martes, 6 de junio de 2017

Nuestras editoriales infantiles favoritas: Kókinos

Inauguramos hoy una nueva sección sobre nuestras editoriales infantiles favoritas. Como no podía se de otra forma, empezamos con Kókinos, sin duda la editorial de la que más libros leemos en casa. ¿Queréis saber por qué?

 


La editorial Kókinos es, sin duda, la favorita de nuestra casa. Nos encantan sus cuidadísimos álbumes ilustrados, que mis hijos no se cansan de leer una y otra vez. Los libros de esta editorial conectan muy bien con los niños y su catálogo incluye algunos de los mejores autores e ilustradores infantiles del mundo, como Eric CarleGabriela Keselman.
 
En el catálogo de Kókinos podemos encontrar títulos emblemáticos de la literatura infantil, de esos que no faltan jamás en las listas de ·imprescindibles", como Adivina cuánto te quiero o La pequeña oruga glotona y  los álbumes más originales y creativos, como son los trabajos de Hervé Tullet.
 
Además, los libros de esta editorial destacan por la alta calidad de los materiales empleados, que realzan la belleza de las ilustraciones y son más duraderos, así como su buen tamaño, muy adecuado para disfrutar de la lectura.

Sin duda, es la editorial de la que más libros encontraréis reseñados en el blog. Aquí os dejo algunas de las reseñas de libros de Kókinos que he publicado a lo largo de estos años:


El clásico de Eric Carle, que ya se ha convertido en todo un icono de la literatura infantil. Esta hambrienta oruguita que devora todo lo que encuentra a su paso fascina a los niños, tal vez porque les enseña de forma divertida muchas cosas: las frutas, los días de la semana, los números, la importancia de una alimentación sana y mucho más. En el catálogo de Kókinos podéis encontrar otros títulos de Carle, como La araña hacendosa o El camaleón camaleónico.
 
Un libro, de Hervé Tullet
 
Originalísimo libro juego que mantiene la más completa atención de los niños al implicarles en la lectura, haciéndoles interactuar con el libro para poder avanzar. Con sus acciones (soplar, tocar, apretar, agitar...) sucederán todo tipo de cosas mágicas y divertidas. Kókinos incluye varios libros de Tullet (Colores, ¿Jugamos?...), todos en la misma línea. En casa hemos leído varios y sé que en el cole mi hijo mayor ha visto alguno más, pero este es nuestro favorito.
 

Voy a comedte, de Marc Derouen y Laure dy Faÿ 
 
Divertidísimo álbum ilustrado protagonizado por un hambriento lobo que habla muy raro y dos astutos conejitos que son capaces de burlarle con inteligencia para evitar convertirse en su almuerzo. Mi hijo mayor se muere de la risa cada vez que lo leemos y a mí me encantan sus originalísimas ilustraciones.
 
 




Otros títulos reseñados de esta editorial: Mi papá, de Coralie Saudo; Inés del Revés, de Anita Jeram; Todos sois mis favoritos, de Sam McBratney y Anita Jeram; Papá, por favor, consígueme la luna, de Eric Carle; Colores, de Hervé Tullet; ¿Quieres jugar conmigo?, de Eric Battut.
 
Como veis, leemos muchos libros de la editorial Kókinos. Por supuesto, seguiremos ampliando nuestras lecturas de esta editorial. Ya le tengo echado el ojo a algunos títulos, así que, aprovechando que tenemos la Feria del Libro estos días, tendré que acercarme a su stand para ampliar nuestra biblioteca (el año pasado compré allí el de Un libro, que resultó todo un éxito).

Lo mejor de Kókinos: cuentos que conectan muy bien con los niños, autores de primera fila, ilustraciones vanguardistas, materiales de alta calidad.
 
Ya sabéis que agradezco mucho vuestras recomendaciones, así que, si conocéis esta editorial, me encantaría saber cuál es vuestro libro favorito de la editorial Kókinos.
 
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario