Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Miedos de una madre

“Mi mujer está loca”. Esto es lo que piensa mi marido cuando me sale el instinto sobreprotector que llevo dentro y que él es incapaz de compartir.   Debo reconocer que soy algo miedosa ya de por sí. Intento disimularlo, pero, vamos, que si puedo procuro no acercarme a los precipicios por muy bonitas que sean las vistas, espero a que el semáforo se ponga en verde para cruzar, llamo a mi marido si veo una cucaracha y no veo películas de terror. Qué se le va a hacer. Me gustaría ser más valiente para ciertas cosas. Para otras en cambio creo que tengo mucha valentía. Y si no pregunten a cualquier madre que haya pasado mes y medio en la UCI con su bebé.

Más feliz que una perdiz

Mi marido ha estrenado coche. Bueno, es uno de segunda mano, pero está tan bien cuidado que casi casi parece que acaba de salir del concesionario. Y está como un niño con zapatos nuevos: nervioso, alegre y con ganas de llevarlos puestos todo el rato. Bueno, en este caso, de conducirlo todo el rato.

Días difíciles

Unos días espantosos. El mayor nos ha traído un virus potente del cole, que nos ha tumbado a todos menos, afortunadamente, al bebé. Fiebre, mocos, toses, dolor de cabeza, de garganta, de cuerpo... Y cansancio, mucho cansancio... Lo tenemos todo. Yo no puedo hablar prácticamente, lo que dificulta la tarea enormemente. Estamos todos nerviosos y de mal humor. Y el mayor, superado su día de fiebre, que le dejó hecho un saquito, está inaguantable. Qué feo es decir eso de un hijo, lo sé.

La mochila portabebés (II): mi opinión sobre la Manduca y la Caboo

Como prometí en un post anterior  sobre algunas de mis experiencias porteando, hoy voy a hablar sobre las marcas de mochilas que he utilizado por si algún padre busca información y le es de utilidad mi opinión. Antes de quedarme embarazada, nunca había pensado en portear. Ya comenté que en mi entorno no es muy habitual este sistema de transporte de bebés, así que ni se me habría ocurrido. Pero en las clases postparto, la matrona habló con mucho entusiasmo sobre el tema y nos facilitó mucha información sobre los beneficios para el bebé

La dama de provincias prospera, de E.M. Delafield

Este fin de semana he terminado de leer esta divertidísima novela, segunda parte del Diario de una dama de provincias , que tanto me gustó cuando lo leí este invierno. No tengo suficiente agradecimiento hacia la editorial  Libros del Asteroide y a la traductora Patricia Antón por recuperar estas pequeñas obras maestras de la literatura inglesa. La autora comenzó a publicar las divertidas peripecias de esta dama -un tanto autobiográficas- en 1929 en una revista semanal, la feminista Time and Tide, y al año siguiente apareció el primero de los libros. El que acabo de terminar data de 1932, pero el sentido del humor no envejece y no sólo ha resistido el paso de los años, sino que resulta difícil ahogar las carcajadas.

La mochila portabebés (I): algunas experiencias

Una de mis blogeras favoritas,  Krika , escribió el mes pasado un interesante post sobre las  mochilas portabebés  con la idea de ayudar a otras mamás que busquen información sobre el tema. Me pareció en su momento una gran idea y yo también quiero colaborar contando mi experiencia.

¡Árbol va!

Pensaba abrir este post comentando la operación de mi padre, que me ha tenido apartada de la vida virtual. Como ya está en casa y recuperándose bien y como desde que nació el bebé no me gusta nada hablar de hospitales y enfermedades, pues lo dejo aquí. Iba a dedicar este post al primer día de guarde de mi hijo mayor. Hablar de la ilusión de comprar la mochila y el babi, lo mucho que me gusta el centro, lo estupenda que parece su profesora y, sobre todo, de la emoción de ese primer día