miércoles, 6 de diciembre de 2017

Libros navideños para leer en diciembre

Ya estamos en diciembre y la Navidad parece que lo envuelve todo poco a poco. Los turrones hace semanas que ocupan la mitad de los estantes del súper, en mi ciudad las luces navideñas ya están encendidas y mis hijos canturrean sin parar el "Navidad, Navidad, dulce Navidad". Para prepararnos del todo para las fiestas, nada mejor que una selección de lecturas navideñas.

 
Hace un par de años publiqué una selección de libros infantiles sobre la Navidad. Creo que ha llegado la hora de actualizar el listado y he realizado una nueva recopilación de libros para niños con títulos de temática navideña, que nos servirán para ir preparando con los niños el ambiente navideño.
 
El bebé mueve y descubre: Navidad
Autora: Fiona Watt
Ilustradora: Stella Baggott
Editorial: Usborne
Edad recomendada: A partir de 1 año
 
Me encanta la colección El bebé mueve y descubre de Usborne, con sus coloridas ilustraciones y sus paneles deslizables que permite al niño descubrir nuevas sorpresas, al tiempo que trabaja la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. El volumen dedicado a la Navidad es alegre y las piezas móviles esconden divertidas sorpresas navideñas.

Arce, Sauce y el árbol de Navidad
Autora: Lori Nichols
Editorial: Picarona
Edad recomendada: A partir de 3 años

Este es el cuarto libro protagonizada por las encantadoras hermanas Arce y Sauce. Las niñas están emocionadas, porque han salido a buscar un verdadero árbol de Navidad. Pero su alegría se evapora cuando Arce sufre una reacción alérgica, por lo que el árbol tiene que ponerse fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce saca su lado más creativo y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: con preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños
 
Sueños de nieve
Autor: Eric Carle
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: A partir de 4 años
 
Eric Carle, autor de La pequeña oruga glotona y otros conocidos álbumes ilustrados, ha sido siempre uno de los autores favoritos de mis hijos. En Sueños de nieve Carle inventa un espectacular regalo de Navidad con apenas unos pocos elementos: un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música.
 
 


Filipo y Leo: Misterio en Navidad
Autores: Adolfo Serra, Ester García
Editorial: Edelvives
Edad recomendada: A partir de 5 años

Filipo y Leo protagonizan una colección de libros con entrañables aventuras y un profundo amor por la naturaleza, dirigida a primeros lectores.  En Misterio de Navidad, Leo recibe la visita de su abuela Clo, que ha decidido celebrar las fiestas por todo lo alto. Por ese motivo, ha decorado la casa y ha hecho un montón de galletas, tantas que decide llevarle unas pocas a Filipo. Pero el tiempo pasa y la abuela Clo no llega a su destino. Empieza entonces una búsqueda que llevará a Filipo y Leo a encontrarse con los demás habitantes del bosque y a vivir la Navidad a través de todo tipo de actividades y un montón de aventuras.
 
Los Simblanca
Autor: André Bouchard
Editorial: Edelvives
Edad recomendada: A partir de 6 años
 
Como un moderno cuento de Navidad, André Bouchard relata la vida de la familia Simblanca y cómo sobrevive sin apenas nada que llevarse a la boca. Pese a todo, los niños crecen felices, pero los adultos han perdido la alegría. Todos menos don Nicolás, que va a hacer lo posible para que el barrio viva sus mejores navidades. 
 
¡Feliz Navidad, queridos monstruos!
Texto: Jaume Copons
Ilustración: Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Edad recomendada: A partir de 8 años
 
La colección Agus y los monstruos es una divertida saga de novelas gráficas, escrita con un ritmo ágil y un estilo directo que engancha a los lectores. En esta aventura navideña, Agus Pianola está preocupado de verdad: por culpa de un nuevo plan maléfico del Dr. Brot, el mundo está a punto de quedarse sin Navidad para siempre. Agus y sus amigos solo cuentan con la ayuda del monstruo It y de la Unreal Peep Band, pero están dispuestos a salvar la Navidad como sea.
 
 
 
Gerónimo Stilton: Canción de Navidad
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Edad recomendada: A partir de 9 años
 
El conocido ratón Gerónimo Stilton fue siempre un ratón lector y quiere compartir con su público su pasión por los libros que lehicieron disfrutar de niño. Por eso, ha adaptado libremente algunos de los mejores clásicos de la literatura universal, reuniéndolos en la colección Grandes Historias. Este otoño ha llegado a las librerías su adaptación de Canción de Navidad, de Charles Dickens. Como en el relato original, Ebenezer Scrooge es un avaricioso hombre de negocios que solo piensa en el dinero y no soporta la alegría navideña. ¡Para él no es más que una pérdida de tiempo! Pero, precisamente en Nochebuena, tres espíritus le hacen una visita y lo obligan a reflexionar sobre su comportamiento. Una buena forma de que los jóvenes lectores se acerquen a esta clásica historia navideña. Para los fans de Stilton, este diciembre también ha salido a la venta La mágica noche de los elfos, una nueva aventura del famoso ratón que, acompañado de su familia, viajará al Polo Norte para descubrir la importancia del espíritu navideño.
 
 
 
Como veis, tenemos lecturas navideñas para niños de todas las edades. Es una buena forma de que nuestros hijos vayan preparando las navidades y se vayan dejando envolver por el ambiente festivo de estas fechas.
 
¡Hasta el próximo post!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario