martes, 27 de junio de 2017

Mis lecturas para el verano

Con la llegada del verano me gusta renovar mi lista de lecturas, así que aprovecharé los ratitos que me dejen mis infatigables hijos para leerme tres novelas que me apetecen mucho.

 
Los años ligeros. Crónicas de los Cazalet
Autora: Elizabeth Jane Howard
Editorial: Siruela
Colección: Nuevos Tiempos
 
En 1990 Elizabeth Jane Howard publicó su primera novela de las Crónicas de los Cazalet, que alcanzaron rápidamente gran reconocimiento. Los años ligeros se centra en los veranos de 1937 y de 1938, donde, bajo la dorada luz de Sussex, los días pasan entre juegos infantiles y picnics en la playa. En la finca de los Cazalet se reúnen tres generaciones y el relato abarca desde lo cotidiano hasta lo más trascendental. Y es que, tras los quehaceres domésticos, las travesuras de los niños y la indolente rutina, subyace la amenaza de una nueva guerra. Sin saberlo, los Cazalet apuran los últimos años felices que conocerá Inglaterra en mucho tiempo.
 
Belgravia
Autor: Julian Fellowes
Editorial: Suma
 
Como sabéis me gusta mucho la novela anglosajona, así que suele ocupar buena parte de mi lista de lecturas. El creador de Downton Abbey es también escritor y su última novela acaba de aterrizar en las tiendas. Belgravia nos lleva a la noche del 15 de junio de 1815. La flor y nata de la sociedad británica se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los apuestos jóvenes que han acudido a la recepción se encontrarán luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo. Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante, esta es la noche que lo cambiará todo. Pero solo veinticinco años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzarán a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la más arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados.
 
Más allá del invierno
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
 
No todo va a ser novela inglesa, que en nuestra lengua también hay novedades muy interesantes. Isabel Allende es una de mis autoras favoritas desde los tiempos de La casa de los espíritus. Creo que tengo casi todos sus libros (y los que me faltan los he cogido en la biblioteca). La escritora chilena acaba de publicar Más allá del invierno, que se vertebra a través de tres personajes muy actuales (una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano) que sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Una novela sobre la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.
 
Estos son mis libros para el verano. Espero aprovechar los ratitos que me dejen los niños para leerlos. ¿Qué libros vais a llevaros estas vacaciones?
 
¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Pues me apunto los títulos. No tengo ninguno!! A ver si este verano tengo más tiempo para leer porque el anterior fue locurón y fue imposible terminarme ni uno :_(

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos. Me llama la atención 'Los años ligeros. Crónicas de los Cazalet'. ¡Me lo apunto! Gracias :-)

    ResponderEliminar