Ir al contenido principal

5 Libros para quitar el chupete

Quitar el chupete es un momento importante para nuestros pequeños. Se hacen mayores y tienen que dejar atrás los hábitos de bebé. Para algunos niños es un proceso difícil y a los padres nos toca acompañarlos con mucho cariño y paciencia. Podemos utilizar distintos recursos para ayudarles a comprender que ha llegado el momento de dejar atrás a su querido y chupeteado amigo. Los cuentos son una buena forma de que entiendan el proceso y, por eso, os dejo una selección de libros para quitar el chupete.

 
Mi hijo pequeño aún utiliza chupete. Sí, ya sé que te aconsejan retirarlo con 2 años, pero ha resultado imposible. Hace unos meses intentamos quitárselo y fue espantoso. Estuvo casi una semana sin siesta, durmiendo poco por la noche y muy muy alterado. Así que hicimos lo que todo el mundo dice que no hay que hacer: darle de nuevo el chupete. ¿Hicimos mal? Seguramente. Debimos mantenernos firmes, pero no estaba listo él aún para dejar el chupete y la situación estaba rozando ya lo traumático. Por lo menos logramos convencerle de que sólo lo utilizara para dormir y lo ha cumplido a rajatabla. Él mismo guarda su chupete y sólo lo coge cuando es la hora de acostarse o de la siesta.
 
Pero ha llegado el momento de dejar atrás el chupete. Espero que esta vez lo consiga (y nosotros vamos con el firme propósito de mantenernos firmes). Para ayudarle en el proceso, hemos buscado material de lectura sobre el tema. Para los que os encontráis en la misma fase, os dejo una selección de libros para dejar el chupete.

Como siempre, os dejo los enlaces a Amazon por si os interesa algún título de este post.
 
 
Los chupetes de Charlotte
Texto: Fanny Joly
Ilustración: Fred Benaglia
Editorial: SM
 
Charlotte tiene muchos chupetes y casi nunca se los quita, así que cuando habla no se entiende bien lo que dice. Su familia empieza a cansarse de Charlotte y sus chupetes y sus abuelos, sus padres y hermanos deciden darle una lección. Un divertido álbum ilustrado para niños que van a dejar de usar chupete y muy adecuado para niños un poco más mayores, que, como el mío, no han logrado aún despedirse del chupe.
 
Edu ya no necesita chupete
Autor: Linne Bie
Editorial: Juventud
Colección: El pequeño Edu
 
Edu siempre va con su chupete a todas partes. Lo lleva en el triciclo, en el coche, cuando va de compras con mamá ¡y hasta cuando se baña! Pero a veces el chupete le estorba.
 
 
 
 


Rita ya no lleva chupete
Autora: Amaia Cia Abascal
Editorial: Beascoa
 
Rita está creciendo y tiene que aprender cosas importantes de niña mayor, por ejemplo ¡dejar el chupete! Y no es fácil. ¡Pero Rita se atreve con todo! ¿Cómo lo conseguirá?
 
 
 
El chupete
Texto: Orianne Lallemand
Ilustración: Émile Jadoul
Editorial: Edelvives
Colección: Luciérnaga
 
Un niño encuentra que hay algo raro en un mosquetero pero no sabe exactamente qué es. Va enumerando partes de su vestuario, pero no parece ser ninguna. Finalmente se da cuenta de que lo que no encaja es un chupete que el mosquetero lleva en la boca y deciden decirle adiós en compañía
 
 
Los superhéroes no llevan chupete
Autor: Isaura Lee
Ilustración: Christian Inaraja Genis
Editorial: Edebé
 
La colección Soy un superhéroe trata con humor e imaginación la relación entre dos hermanos de 5 y 3 años. En esta ocasión, el chupete es fuente de conflicto. Al igual que el primero de la lista, es muy adecuado para niños un poco mayores, como mi hijo.
 
 
 
 
 
Espero que estos cuentos para niños que van a dejar el chupete os sean de utilidad y faciliten el proceso a vuestros peques.
 
¡Hasta el próximo post!