Ir al contenido principal

Libros infantiles para regalar esta Navidad

En casa a los Reyes siempre, siempre les pedimos libros. Y Papá Noel es lo único que nos trae: cuentos para entretener las vacaciones. Así que ando a la busca y captura de nuevos cuentos para mis peques. Como sé que no soy la única, os dejo unas cuantas ideas para regalar esta Navidad.

 
 
 
Comer un lobo
Texto: Cedric Ramadier
Ilustración: Vincent Bourgeau
Editorial: Lóguez
Edad recomendada: De 2 a 5 años
 
El cerdito ha decidido que, por una vez, será él quien se coma al lobo, y no al contrario. Así que nos presenta su receta para preparar lobo. Pero, ¿tendrá lobo en la despensa? Los autores de ¿Qué viene el lobo! y El libro que duerme dan la vuelta a la clásica historial para que el pobre cerdito pueda comerse al lobo.
 
Nunca hagas cosquillas a un tigre
Texto: Pamela Burchart
Ilustración: Marc Boutavant
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Edad recomendada: A partir de 3 años
 
Zara Zarandilla es un torbellino: inquieta, curiosa y dinámica. Vamos, lo que los mayores llaman una criatura "hiperactiva". Zara no para, y hay órdenes, como, por ejemplo, "nunca hagas cosquillas a un tigre", que les resultan imposible de cumplir. Animales, humor y acción se alían en esta divertida historia con desplegables.
 
Qué ordenado
Autora: Emily Gravett
Editorial: Picarona
Edad recomendada: De 3 a 6 años
 
A Dante, el tejón, le encantaba tener todo limpio y ordenado, pero se obsesiona tanto con el orden que lo que empieza por recoger hojas casi acaba siendo... ¡la destrucción del bosque! ¿Se dará cuenta Dante de su error?
 
Charlie Cook's Favorite Book
Texto: Julia Donaldson
Ilustración: Axel Scheffer
Editorial: Puffin Books
Edad recomendada: De 3 a 6 años
 
Para los que leéis a vuestros hijos en inglés, os recomiendo este divertido título de los autores de El Grúfalo. El protagonista de esta historia es Charlie Cook, que tiene un libros favorito. Ese libro trata de un pirata... ¡que también tiene un libro favorito! El libro favorito del pirata trata sobre Ricitos de Oto, que también tiene un libro favorito... Y el de Ricitos sobre un caballero, que también tiene un libro favorito... Este hilarante patrón continúa a lo largo de la historia hasta llegar a una conclusión sorprendente.
 

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes
Texto: Chema Heras
Ilustración: Kiko Dasilva
Editorial: Kalandraka
Edad recomendada: A partir de 5 años
 
El padre de Matías le advirtió con claridad: los Reyes Magos no dejan regalos a los niños que están despiertos. Pero, en mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis. ¡Menuda situación! Un atípico cuento de Navidad que muestra la emoción de los niños ante un acontecimiento tan esperado como es la llegada de los Reyes.
 
¿Qué os parece esta selección? Es una breve muestra de la Guía de lectura para niños de 0 a 6 años que he elaborado para suscriptores del blog. Un catálogo de libros cuyo objetivo es ayudaros a seleccionar lecturas para vuestros hijos. Si estás interesado en recibir este contenido exclusivo, no tienes más que suscribirte al blog, y lo recibirás de forma gratuita. Puedes suscribirte aquí:
 
 
 
Por si te interesan alguno de los libros propuestos en este post, os dejo, como siempre, los enlaces de compra a Amazon:
 



¡Hasta el próximo post!