martes, 1 de noviembre de 2016

Libros para niños: "La rana Ramona"

Hoy os traigo un nuevo libro de pop-ups, de esos que tanto gustan a los pequeños de la casa. De los autores de El pollo Pepe, SM acaba de publicar La rana Ramona, una nueva amiga que enseñará a los pequeños nuevos cosas de la naturaleza.

 
 
 
Título: La rana Ramona
Texto: Nick Denchfield
Ilustración: Ant Parker
Editorial: SM
Edad recomendada: De 1 a 3 años
 
La editorial SM ha tenido la amabilidad de enviarnos una de sus últimas publicaciones. Se trata de un simpático libro de pop-ups, dirigido a niños de 1 a 2 años, que ha hecho las delicias del más pequeño de la casa. E incluso el mayor, con sus 4 años, se ha echado unas carcajadas con La rana Ramona .
 
De los creadores del famoso El pollo Pepe, nos llega esta graciosa ranita, que, al igual que Pepe, es una glotona. Pero, mientras Pepe se alimentaba de trigo y maíz, esta rana necesita otro tipo de alimentación. El esquema es el mismo que los otros cuentos de la colección: una historia sencilla que enseña a los niños aspectos de los animales, una expresiva protagonista, grandes y llamativos pop-up reforzados y la divertida sorpresa final.
 
(Inciso: ¿No conoces el archifamoso pollo Pepe? Es uno de los personajes favoritos de los niños desde hace más de 20 años. Te invito a que te pases a leer la reseña que publiqué de este conocidísimo cuento, un imprescindible de las estanterías infantiles: reseña de El pollo Pepe).
 
En esta ocasión, el cuento enseña a los niños diversos aspectos de la vida de las ranas: su anatomía, su alimentación, dónde viven, cómo cazan... Además del pollo Pepe, conocemos otros libros de la colección y debo decir que creo que La rana Ramona presenta los pop-ups más divertidos después de Pepe. Esos ojos que se mueven siguiendo a la mosca hace reír a carcajadas a mis hijos, pero sin duda el mejor pop-up de todos, el que más les fascina, es el de la larga lengua de la rana, que sale para atrapar a la mosca. Una y otra vez el pequeño me pide abrir de nuevo esa página y observa alucinado cómo la rana atrapa su comida. Seguro que no se le va a olvidar nunca cómo se alimentan las ranas.
 
Un cuento sencillo, que, como el resto de la colección, permite que los pequeños lectores interactúen con los personajes. Sus frases breves y sencillas son fáciles de memorizar y los niños que ya hablen acabarán "leyendo" el cuento a sus padres. Podéis empezar dándoles pie a terminar las frases y, poco después, seguro que os encontraréis con que el "pequeño lector" os puede contar el cuento.
 
Os dejo un vídeo sobre La rana Ramona para que podáis echar un vistazo al cuento:
 
 
 
Por si queréis comprarlo, os facilito la tarea y os dejo aquí el enlace a Amazon:



 
Nos encantan los libros de esta colección. ¿Vosotros tenéis alguno en casa?
 
 

3 comentarios:

  1. Los libros con pop-ups me dan miedo, a pesar de la edad de mis hijos, esa en la que ya deberían controlar, siguen siendo unos destroyers, y me da mucha pena, jeje

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso!!! Es muy parecido al del pollo pepe que todavía triunfa en mi casa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Parece muy divertido! Se lo recomendaré a mi hermana para el peque (los míos ya pasan del Pollo Pepe 😂😂)

    ResponderEliminar