lunes, 2 de mayo de 2016

Libros para niños: "Colores"

Hoy traigo un libro sorprendente. Un libro que invita a jugar, a participar, a descubrir. Un libro mágico, como dice mi hijo mayor, que está fascinado con él. Un libro que no cuenta una historia, pero que apela directamente a la imaginación de los niños. Un libro original, que llega de la mano de Kókinos, una de nuestras editoriales favoritas. Se trata de Colores, de Hervé Tullet. Bienvenidos a la sorpresa.



 
Título: Colores
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: A partir de 3 años

Me va a ser difícil hacer la reseña de este libro. Porque este libro es mágico. O eso opina mi hijo mayor, que directamente ha catapultado Colores a los primeros puestos de su lista de libros favoritos. Se trata de un álbum interactivo que espolea la curiosidad de los niños, les propone jugar y experimentar, les divierte y les sorprende.
 
Todo comienza con un pequeño punto gris. El libro invita al pequeño lector a apretar ese punto y, entonces... ¡comienza el juego! Empiezan a salir tímidas manchas de colores que acaban cubriendo toda la página y al posar la mano del pequeño... ¡aparece impresa en la siguiente página! Eso le dio tanta risa a mi hijo mayor que casi se le saltan las lágrimas.
 
A continuación, el libro se convierte en una paleta y el niño puede combinar los distintos colores primarios, oscurecerlos, aclararlos, extenderlos por toda la página... Cada página guarda una sorpresa y solicita una acción del niño, le invita a participar, a pensar, a imaginar, a jugar.
 
El francés Hervé Tullet (1958) es uno de los ilustradores infantiles más conocidos. Trabajó en distintos medios de comunicación y en 1994 comenzó a publicar libros para niños. Su trabajos apelan directamente a la inteligencia de los niños y son un maravilloso recurso para estimular su curiosidad y su imaginación.
 
La editorial Kókinos ha publicado varios álbumes de Tullet, como Un libro (aquí tienes la reseña), uno de sus trabajos más célebres, en el que,  a través de la interacción, trabaja los colores, los números, la motricidad, la atención...  Otra de sus obras interactivas es ¡Soy un blop!, un libro troquelado que se adentra en un mundo sorprendente a través de espejos, pegatinas y transparencias. Páginas llenas de ingenio que no dejarán indiferente a sus lectores.
 
Aquí os dejo el booktrailer de Colores , para que le echéis un vistazo:
 
 
 

A continuación, os dejo los enlaces de los libros mencionados en esta reseña, por si os interesan:

 
 
La editorial Kókinos es una de nuestras favoritas y ya he reseñado antes algunos libros de su catálogo. Podéis consultar otros títulos en los siguientes enlaces:

Inés del Revés

La pequeña oruga glotona

Mi papá

Todos sois mis favoritos
 
  

14 comentarios:

  1. Estupenda manera de estudiar los colores básicos y los complementarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Aprenden un montón y todo lo hacen con su imaginación.

      Eliminar
  2. Nosotras le tenemos y nos encanta, de echo aunque apenas tenga texto es uno de nuestros preferidos y nos ha ayudado a entender la mezcla de colores...es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo tenemos, mi hijo mayor quiere verlo toooodos los días. Es estupendo :)

      Eliminar
  3. Si es de la editorial de La oruga glotona seguro que mola mucho el libro. Se ve muy chulo. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntooo. En casa tenemos el de un libro un punti y a mi peque le encanta!!! Gracias por la reseña!!! Muuuaks

    ResponderEliminar
  5. Este libro nos lo enviaron para librosporlamarató y me quedé con las ganas de verlo porque estaba precintado. Así que leyendo tu post se que es tan chulo como parecía! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta!!! ME parece una manera genial de introducir los colores y estimular el pensamiento creativo. ¡Qué bonito!!

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada de libro!! Me ha encantado..Por su originalidad y porqué incita a los niños a despertar su propia creatividad!! Como dice Mónica nos lo dio Cruilla para Libros para la marató pero iba envuelto en plástico y no tuvimos oportundad de hojearlo!! Besos

    ResponderEliminar