lunes, 30 de noviembre de 2015

Libros sobre la Navidad para niños de 0 a 12 años

¿Quieres explicar a tu hijo el significado de la Navidad? Los libros son una buena forma de acercarles a la magia de estas fiestas. Por eso, hoy traigo una selección de libros sobre la Navidad para niños de distintas edades. ¡Espero que os gusten!

 
En casa hemos empezado la lectura de libros sobre la Navidad para irnos envolviendo poco a poco del espíritu festivo. De esta forma, empiezo a preparar a los niños para que entiendan lo que va a venir. Todavía son pequeños y no recuerdan las navidades pasadas (o eso creo), así que es una buena forma de irles preparando. En mi búsqueda de libros para los niños, he encontrado numerosos títulos sobre la Navidad, así que me he animado a hacer una lista (¡me encanta hacer listas!) y aquí tenéis una selección de libros sobre la Navidad para niños de distintas edades.
 
Ilustración: Stella Baggott
Editorial: Usborne
Edad recomendada: De 0 a 4 años
 
En la colección Deditos curiosos encontramos este precioso libro interactivo, lleno de vivos colores, ranuras para repasar, solapas, agujeros, texturas y hasta un panel de sonidos con alegres jingles navideños que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
 
 
 
Autora: Jutta Bauer
Editorial: Lóguez
Edad recomendada: A partir de 18 meses
 
¿Qué es la Navidad? Es la primera vez que Emma va a vivir la Navidad de forma consciente. Todo resulta muy emocionante: todo está decorado, hay cosas ricas cocinándose en el horno y en todas partes se escucha música. Pero a Emma le asaltan mil dudas: ¿Qué se esconde tras las puertas del calendario de Adviento? ¿Cómo es de grande el árbol de Navidad? ¿Quién es ese que lleva un traje rojo y barba blanca? ¿Cuándo podrá abrir Emma sus regalos? Al igual que los peques, la pequeña osita, salida de la pluma de la popular autora de Madrechillona, vivirá en Navidad muchas nuevas experiencias.
 
Autora: Lucy Cousins
Editorial: Serrés
Edad recomendada: De 0 a 4 años
 
Es Nochebuena y no para de nevar. Maisy y sus amigos están adornando el árbol de Navidad, envolviendo los regalos, preparando la cena... Pero... ¿dónde está Pepo? El simpático elefante no aparece por ninguna parte, así que Maisy y sus amigos salen a buscarle.
 
Texto:  Lluís Farré
Ilustración:  Mercè Canals
Editorial: Combel        
Edad recomendada: A partir de 3 años
 
Un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños: el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad.
 
Autor: Alain Crozon
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: De 3 a 6 años
 
Este libro contiene 21 adivinanzas en rima sobre la Navidad. Junto a la rima, encontrará parte de la ilustración, que le dará una pista sobre el objeto al que se refiere la adivinanza y, al levantar la solapa, encontrará la solución. Podéis echar un vistazo al libro en el siguiente vídeo:
 
 
 
Autora: Ag Jatkowska
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: De 4 a 6 años
 
Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Los pequeños lectores podrán ayudarles en su búsqueda a través de pop-ups. Al final del libro encontrarán un espectacular desplegable de un precioso árbol de Navidad.
 
Texto: Paloma Muiña
Ilustración: Adriana Reyes
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: De 5 a 8 años
 
Este libro ofrece todo lo necesario para disfrutar de la Navidad: relatos navideños, pasatiempos, manualidades y recetas para disfrutar en familia de estas entrañables fiestas.
 
 
 
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Planeta
Edad recomendada: A partir de 7 años
 
Todo parecía listo para la cena navideña con la familia. Pero a Gerónimo Stilton le esperaba una increíble Nochebuena. El popular ratón recogió cientos de miles de quesitos al chocolate, un tráiler le aplastó la cola, y su casa se incendió. Por suerte, recibió la ayuda de muchos roedores. 
 
 
Autora: Enid Blyton
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez
Editorial: RBA Molino
Edad recomendada: De 9 a 12 años
 
Santa Claus se queda atascado en la nieve, ¿llegará a tiempo a repartir los regalos?... Los niños podrán sumergirse en el particular universo de Enid Blyton a través de 25 relatos sobre la Navidad. A través de estas páginas, los chicos saborearán las Navidades británicas, llenas de nieve, pudding, regalos bajo el árbol y fuego en las chimeneas, pero también de magia y aventura.
 
  
Autora: Ana Alonso
Editorial: Anaya
Edad recomendada: De 9 a 12 años
 
Con este completo manual los niños podrán conocer las distintas historias y leyendas que dieron origen a las distintas tradiciones navideñas y averiguarán cómo se celebra la Navidad en distintas partes del mundo. El libro incluye también una amplia variedad de actividades: recetas, letras de villancicos y divertidas manualidades para crear decoraciones navideñas, calendarios de advientos y postales de Navidad, entre otros. Un completo manual sobre la Navidad para toda la familia.
 
¿Qué os parece esta selección de libros infantiles sobre la Navidad? Espero que os haya sido útil. Por si os interesa alguno de los títulos de este artículo, os dejo a continuación los enlaces.



Diario de una madre del siglo XXI se estrena en Facebook. ¿Quieres conocer mi fanpage?
(pulsa sobre el icono)

https://www.facebook.com/Diario-de-una-madre-del-siglo-XXI-1713140628922688/?ref=tn_tnmn

 
 


 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Desde luego yo cada vez que pienso en comprar un libro me vengo a tu blog, y ahora ya con los enlaces mejor todavía, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues muchas gracias. Lo de los enlaces no sabía qué tal iba a funcionar, pero quería probarlo :)

      Eliminar
  2. Qué profesionalidad Marián, con los links para Amazón!
    Nosotros tenemos uno en casa que nos encanta. Debe tener más de 5 años y es muy completo, con pop-ups, recetas de galletas, el cuento de la navidad, pero también con Papá Noel, adivinanzas .. ahora no recuerdo la editorial pero estos cuentos están llenos de magia y son un recurso que no debe faltar en ningún hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja profesionalidad, no sé. Tenía curiosidad por probar el sistema de links, aunque si dentro de seis meses me tomo una Coca-Cola a la salud del blog ya será mucho jajaja No, en serio, me escriben muchas madres que viven fuera de España y que no encuentran los libros que reseño, así que quisiera facilitarles la tarea.
      Los cuentos de Navidad son preciosos y transmiten una calidez especial. Además, cuando los niños son pequeños, como los míos, sirven para explicarles muchas cosas de estas fiestas. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué buen listado! Los libros infantiles son absolutamente hermosos ,tanto las historias como la ilustración. Tenemos uno de adivinanzas y lo hemos utilizado mucho,lo llevamos de viaje y cada uno escoge una y la expone a los demás. Tenemos uno que se llama si mal no recuerdo: Un cuento para cada día de adviento . Aquí siempre hay libros en los regalos de los Reyes.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también hay libros siempre: en Papá Noel (que trae un cuento a cada uno, nada más) y en Reyes. De momento les encantan. Espero que no pierdan la afición!

      Eliminar
  4. Jo, qué bonitos todos. Me encanta la Navidad y quiero contagiarles el espíritu a los míos. Me encantan tus propuestas porque los hay para todas las edades...Miles de gracias. ¿Sabes cual me gusta mucho aunque no habla del espíritu de la Navidad? Las tres Reinas Magas de Gloria Fuertes. Me rechifla porque en mi colegio se hacía la función todos los años. Estoy preparando reseña. UN besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chifla Gloria Fuertes, así que no me perderé tu reseña :)
      He intentado recoger libros para todas las edades, porque siempre me centro mucho en los más pequeños y hay libros estupendos para todas las edades. El de Enid Blyton se lo acabo de comprar a mi sobrina. Espero que lo disfrute. Yo lo he leído y me ha gustado un montón. Besos!

      Eliminar