jueves, 11 de junio de 2015

Un envío sorpresa

Pensamiento Divergente es uno de los blogs más originales que sigo. De verdad. Su creadora nos trae interesantes experimentos científicos que realiza con sus hijos para ayudarles a entender de forma amena y fácil principios de los distintos ámbitos científicos. Así, nos explica por qué la torre de Pisa no se cae para aprender sobre el centro de gravedad, profundiza en el concepto de densidad jugando con agua y aceite, trabaja los tipos de triángulos creando estructuras o -y éste es uno de mis experimentos favoritos- los globos-vaso, que no os desvelo de qué va pero que merece la pena verlo. También recoge divertidas manualidades, juegos y, de vez en cuando, lecturas. Pues este original blog, por su primer aniversario, propuso un original sorteo... ¡y yo estuve entre las ganadoras! Me hizo mucha ilusión, porque a mí no suelen tocarme estas cosas y se añadía la emoción que el premio era una sorpresa que sólo conoceríamos cuando nos llegara a casa. Esta semana llegó un sobre grande, del que, para mi asombro, salieron varios paquetitos primorosamente envueltos. ¿Queréis saber que contenían?


Pues ahí va el contenido de mi premio. ¡Muchas gracias, Seoane!:


1. Pasta balsámica

Para el cambio del pañal, de la marca Chicco. Como mamá de un bebé de 1 año, este es artículo imprescindible en el neceser de mi hijo. No había probado esta marca, pero lo haré en los próximos días (cuando se acabe la que estoy usando ahora). No tiene alcohol ni colorantes y su fórmula a base de óxido de zinc y pantenol crea una barrera protectora transpirante y ayuda a regenerar la barrera cutánea.









2. Muestras de Avène

Esto ha sido casualidad, porque Seoane no lo sabe, pero esta marca me encanta y la uso mucho. Últimamente he descubierto su loción micelar y la uso como limpiadora todas las noches. Maravillosa. Pues aquí me han llegado dos kit que incluyen protector solar de factor 50 para niños y una crema relipidizante, que no sabía lo que era, pero ya lo he investigado. Se trata de un bálsamo, indicado para pieles secas, que hidrata intensamente. No se usa como hidratante de diario, sino en ocasiones en que la piel presenta una mayor irritación.




3. Torre de madera

Este regalo me parece muy propio de Seoane, porque se trata de un juego que pone a prueba las habilidades físicas y mentales. Son 48 bloques de madera y el juego, también conocido como jenga, consiste en construir una torre de forma cruzada y que después los jugadores, por turnos, deben ir retirando bloques d la torre y colocándolos en la parte superior de la torre... hasta que ésta se caiga. Además, ayuda a desarrollar la paciencia.








4. Story cubes

El envío incluía otro divertido juego que no conocía y me ha parecido estupendo, porque ayuda al desarrollo de la imaginación y el ingenio: los llamados story cubes. Se trata de 9 dados con una imagen en cada lado. En total, 54 iconos. No hay reglas así que la forma de jugar la idean los participantes: cada jugador puede lanzar los dados y contar una historia con los elementos que hayan salido o empezar la historia y que continúe el siguiente jugador... Sea como sea, este juego desarrolla la improvisación, la inventiva y la creatividad.

4. Cuento: La zorra y la camuesa

El último paquete contenía un precioso cuento y era el único regalo del que había recibido una pista, ya que Seoane contactó conmigo para pedirme el nombre de mi hijo mayor, ya que... ¡está dedicado por la autora! Todo un detallazo que agradezco enormemente.
Con texto de Susanna Isern e ilustraciones de Mónica Carretero, se trata de una simpática fábula en la que una hambrienta zorra, que ha oído hablar del delicioso sabor de la camuesa, inicía una infatigable búsqueda para dar con ella. ¿Qué es la camuesa? Yo tampoco lo sabía, pero no os lo cuento, que no se pueden desvelar todos los spoilers jajaja

Quiero agradecer a Seoane todos estos regalos. Me han encantado y os animo a visitar su blog, porque es muy interesante, divertido y se aprende mucho.

¿Te ha gustado este post? No te pierdas nada y suscríbete por email:

Introduce tu email:


Delivered by FeedBurner

11 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por los elogios al blog y a nosotros! Que no eran necesarios ni requisito para recibir el premio,jaja.
    Quise un poco "cubrir" todos los frentes: niño pequeño de 1 año ,otro mayorcito de 3 años ,así que yo que soy muy práctica y a esas edades gastaba tuberías de crema para todo y soy una devota de la parafarmacia ( con familiares farmacéuticos) pues por ello te incluí estas cremas tan útiles.
    Luego,claro no podía faltar unos juegos,lo bloques pequeños son útiles para que haga estructuras ,todas las que imagine y más ,también efecto dominó ,seguro le llama la atención ,los cubos de historias es fantástico para llevar en el bolso y jugar como más os plazca , y el más especial como ella ,su autora Susanna Isern es fantástico ,porque es un libro precioso ,con una historia bonita y bien ilustrado ,pero además ella me trajo una tarjeta que iba dentro cuando vino a firmarlo de otro libro reciente que tiene en librerías. Vino con mucha emoción para escribir la dedicatoria y vino con sus mariposas y pegamento para hacerlo más dulce como ella es. ¡Es genial ! Y así, El Niño tiene su libro firmado que no sé si será el primero .
    ¡Me alegro que os haya gustado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://jirafala.blogspot.com.es

      En el blog de La Jirafa hay actividades con estas piezas de madera, además de ser una de las premiadas también.

      Eliminar
    2. Ah!! Qué bien que te guste la marca de los kits ,tengo que decirte que son kits que solo se han estado repartiendo en las unidades pediátricas . Y el agua miscelar es fantástica,yo uso muchísimo ,así que he probado de muchas marcas.

      Eliminar
    3. Jajaja ya sé que no era requisito el post, pero me apetecía hacerlo. Te has tomado muchas molestias en organizar el sorteo, elegir los regalos, llevarle el libro a la autora, etc., que qué menos... Quería agradecértelo de alguna forma.
      El cuento es precioso y, en efecto, es el primer libro dedicado que tiene. Se lo he leído y no se lo cree. Como aún no sabe leer, me dice "¿de verdad pone mi nombre en el cuento?". Me parto con él...
      Voy a cotillear los blogs de las otras ganadoras, que aún no lo he hecho. Besos!

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio!!! Y que cosas tan chulas que te han tocado!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ala pero que chulo todo!!! La verdad es que el blog de Seoane es genial y se aprende mucho con ella y sus experimentos. Además es de agradecer (y mucho), que se haya tomado la molestia de hacer unos regalos tan personalizados. Enhorabuena pues!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta su blog. Fíjate que mis hijos todavía no están en edad de hacer los experimentos que propone y aún así la sigo, porque me parece genial todo lo que hacen (y porque voy apuntando para cuando crezcan, claro) Besos!

      Eliminar
  4. Esa Seoane es una hacha! Los regalos son geniales. Enhorabuena por los premios y que los disfrutes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seoane es total y los regalos me han encantado. Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades!! Que chulada de premios. El juego de Story Cubes lo usamos nosotros muchísimo :D
    La verdad es que Seoane se lo ha currado muchísimo

    ResponderEliminar