martes, 23 de junio de 2015

Primer cumpleblog (con regalo de aniversario)

Vale, aún quedan un par de semanas para celebrar el primer aniversario del blog, pero me va a pillar de vacaciones y no quería dejarlo pasar. Me emociona mucho, porque he leído por ahí que el 95% de los bloggers abandonan antes del año. El 95%. O sea, que es todo un logro celebrar este primer aniversario, y lo es aún más porque no he llegado desmotivada, sino llena de ilusión por seguir trabajando en el blog, con mucho que ofrecer y con mucho que aprender.

Fuente: Pixabay

Lo de tener un blog es un aprendizaje continuo. Al principio, como la mayoría que empezamos sin tener ni idea, yo pensaba que esto era sentarse, escribir lo que se me ocurriera y darle al botón de publicar. Ilusa. Doce meses después puedo decir que he aprendido mucho. He aprendido que un blog no es una cueva, donde escribir lo que quieras sin tener en  cuenta el exterior, sino una ventana al mundo. He aprendido a desenvolverme en ese mundo virtual, conectar con otras bloggers, moverme por (algunas) redes sociales, interactuar con los seguidores de mi blog...

Pero también he aprendido otras cosas. He aprendido sobre diseño de blogs, redacción web, gestión de herramientas y recursos para blogs y un largo etcétera de cuestiones que han resultado ser muy prácticas, pero también grandes desconocidas. ¿He terminado de aprender? No, en realidad creo que sólo acabo de empezar. Tengo muchos proyectos para el blog, lo que implica seguir profundizando en estos aprendizajes. ¿Lo más urgente? Ponerme un poco más en serio con el famoso SEO (del que, confieso, he pasado bastante hasta ahora, pero cada vez comprendo mejor su importancia), mejorar el diseño, profundizar en las redes sociales (¿me lanzaré finalmente a los brazos de Facebook? No sé, todo es posible...).

Pero todo eso será más adelante (debo decir que a veces voy por la vida en plan Escarlata O'Hara y su famoso "ya lo pensaré mañana"). Hoy quería preparar algo especial para celebrar el aniversario del blog. Me hubiera gustado organizar un sorteo, pero no he tenido tiempo y las vacaciones se me echan encima. Así que, pensando pensando para ver que os podía ofrecer, caí en la cuenta que la mayor parte de visitas al blog recaen en mis post sobre literatura infantil. Pensé en crear algo relacionado con esa temática y, por este motivo, os traigo un regalo: he realizado un Guía de lectura para niños de 0 a 3 años. La he hecho con mucho cariño, pensando en mis niños y en los vuestros, y también en vosotros (padres, tíos, abuelos...), para ayudaros un poco a iniciar a vuestros pequeños en el mundo de los libros. Por eso he incluido información que considero importante sobre la lectura a estas edades, consejos y una selección de libros adecuados para esta edad.

¿Por qué he escogido esa franja de edad? Primero porque es la edad de mis hijos (1 año el pequeño, 3 el mayor) y segundo porque es una etapa complicada. Muchos adultos piensan que, como aún no saben leer, a los niños de estas edades no les interesan los libros, o, peor, que vale cualquier libro, porque a los niños les da igual uno que otro. Total, para ver imágenes... Y no es así. El hábito de leer se puede inculcar desde bien pequeños, porque los niños son capaces de disfrutar de la lectura desde edades tempranas e ir adquiriendo, poco a poco, opiniones y gustos propios en la materia. Si queremos que en un futuro nuestros hijos sean buenos lectores, es importante dedicar tiempo y cariño a esta actividad.

¿Qué hacer para conseguir esta guía tan chula? Pues os la haré llegar por correo electrónico, así que es necesario estar suscrito a la lista de email. Sólo eso. No hace falta dejar comentarios en esta entrada, ni seguirme en las redes sociales, ni darle "me gusta", ni ninguna otra cosa. Los que ya estáis suscritos, recibiréis esta guía en breve y los nuevos suscriptores la recibiréis igualmente en vuestra bandeja de entrada.

Espero que os guste mi regalo de aniversario y que sigáis disfrutando del blog. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestro cariño.

¿Te ha gustado este post? No te pierdas nada y suscríbete por email. Recibirás gratis una Guía de lectura para niños de 0 a 3 años:

22 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa!!! Feliz casi priner año de vida. La verdad es que tienes un blog chulísino. Yo últimamente no me paso mucho pero es que llevo un par de meses especialmente intensos. Pero el tuyo es uno de los blogs que llevo en mi mente siempre. Así que felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya sé que últimamente no puedes atender tu vida virtual como antes, pero me alegra verte de nuevo por la red y, sobre todo, volver a leer tus post. A mí también me gusta mucho tu blog y lo echaba de menos. Besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu primer cumpleblog y me alegro que estés tan motivada! Besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Pues sí que lo estoy y me alegro, porque el blog es un proyecto muy bonito. Besos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu primer añito guapa!!! Y muchísimas gracias por el regalo, voy a cotillearlo ahora mismo que ya he visto que me ha llegado. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Espero que te guste. Ya te digo que todos los libros de la guía se pueden encontrar online (lo he hecho pensando en las que vivís fuera, para que podáis encontrarlos si os interesa). Besos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! Cuánto me alegro que formes parte de ese 5% que no abandona (hay que mirar las cifras en positivo). Y ahora a celebralo como se merece!. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre miras el lado positivo de las cosas. Me encanta! Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el cumpleblog, y todos los que vendrán!!
    Sigue así, nos encantas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu primer año. Es la primera vez que hecho un vistazo a tu Blog. Y me ha gustado mucho. Pasaré a menudo por aquí. Me ha parecido muy interesante. Por muchos años más. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho el tuyo, tengo que explorarlo un poco más. Gracias por la visita: eres bienvenida siempre que quieras pasar. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Muchas Felicidades! Que sigas así de bien.
    Yo no sabía que cumplías un añito ahora ,así que ¡Qué suertuda! porque fuiste afortunada en mi primer sorteo del cumpleblog. ¿Es una señal?¡Seguro!,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro! Muchas gracias. Oye, vamos de celebración en celebración, eh? Muaaak!

      Eliminar
  8. Felicidades por el cumpleblog!! he notado hace semanas que vas haciendo unos retoques muy acertados al diseño del blog, felicitaciones también por ello!! el aprendizaje constante es uno de los aspectos más atractivos y motivadores de ser blogger.
    Comparto en facebook ;) que es una de las redes en donde a mis fansitos les gustan más los regalo de cumpleblog. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo: por la felicitación, por compartir en FB y por darte cuenta de los cambios en el diseño. Son pequeños y lo voy haciendo poco a poco, según voy aprendiendo, pero me alegra ver que no pasan desapercibidos. Besos!

      Eliminar
  9. feliz cumpleblog!!! ahora...a por el segundo año! un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian! He conocido tu blog a través de bebés y más y le he dado un repaso a casi todo! Me encanta y voy a quedarme por aquí. La lectura es una de mis pasiones y si bien la maternidad me ha aportado mucho es verdad que dispongo de menos tiempo para leer. Intento inculcar esa pasión en mi hija y esa lista y consejos me van a venir mi y bien!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali! Me alegra mucho que te guste mi blog y que quieras pasarte por aquí de vez en cuando. Eres bienvenida siempre.
      A mi me encanta leer, pero es difícil con niños pequeños. Lo bueno es que si nos ven leer, aunque sea de vez en cuando, parte del camino está hecho, verdad? Besos!

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tu primer aniversario. Que guai! Sigue así! Un abrazo y por muchos más cumpleaños bloggeros

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! El primer año es increible y llegar a el con tanta energía es lo mejor. Por este y muchos más!! Y ahora mismo me suscribo que tengo muchas ganas de esa guía!!

    ResponderEliminar