jueves, 16 de abril de 2015

Recetas para hacer con niños: Galletas con chispas de chocolate

El mes pasado os traje una receta de galletas de limón para hacer con los peques de la casa que os gustó mucho. Esta vez os propongo unas ricas galletas con chispas de chocolates, perfectas para desayunar o para merendar... y para entretener a los niños una tarde de lluvia para que no se suban por las paredes.




Ingredientes (salen unas 40 galletas):

85 gr. de mantequilla/margarina (unas dos cucharadas soperas colmadas)
225 gr. de azúcar (1 + 1/4 taza aproximadamente)
250 g. de harina (2 tazas)
1/2 cucharadita de levadura
1 huevo
Aroma de vainilla
190 gr. de chocolate de cobertura

Preparación:

1. En un bol poner la mantequilla y el azúcar (también se puede usar azúcar moreno o mitad moreno-mitad blanco, pero recordad añadir un poco más de azúcar moreno, porque endulza menos). Batir con unas varillas hasta mezclar ambos ingredientes.

2. Añadir el huevo y el aroma de vainilla (la cantidad la indica el envase. En mi caso han bastado 3 gotas) y batir de nuevo.

3. Incorporar la harina y la levadura. Mézclalo con una espátula y luego amasa con las manos hasta conseguir una masa compacta.

4. Añadir el chocolate troceado y mezclar hasta que quede repartido por toda la masa.

5. Damos forma a las galletas: formamos bolitas con la masa y las colocamos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Recordad dejar algo de espacio entre una bolita y otra porque con el calor se aplastarán y cogerán forma de galleta.

6. Introducir la bandeja en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 175º entre 10-12 minutos (como siempre, depende del horno. En el mío son 12 minutos).

7. Sacamos la bandeja del horno. Os parecerá que no están hechas porque si tocáis la masa estará blanda. Pero al cabo de unos minutos fuera del horno se endurecerán. Así que las dejamos reposar unos minutos en la misma bandeja y, cuando se hayan endurecido, las ponemos encima de una rejilla. Las dejamos ahí hasta que se enfríen por completo.

Como veis es una receta bastante sencillita. Espero que os gusten estas galletas. En mi casa triunfan.

Ah! Y recuerda que Diario de una madre del siglo XXI está en Facebook 
¡Conoce mi fanpage! 
(pulsa sobre el icono)

https://www.facebook.com/Diario-de-una-madre-del-siglo-XXI-1713140628922688/?ref=tn_tnmn

15 comentarios:

  1. Que bien han quedado!!! Y deben estar buenísimas!! Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están ricas, la verdad. Aunque a la que más le gustan es a mí, que mis chicos son menos golosones y prefieren las de limón. Pero esta vez me tocaba a mí jajaja Besos!

      Eliminar
  2. Que buena pinta menudo vicio. Me parece una idea estupenda, yo hago unas de mantequilla muy parecidas en cuanto a elaboracion solo que me faltaria añadir las birutas mmmm..... Si te aptece passte por mi blog tiene un apartado de bebes que igual te puede interesar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un día que hagas tus galletas les añades el chocolate y verás que ricas. Muchas gracias por pasarte y comentar. En un ratito me paso por tu blog y le echo un vistazo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Ay, soy un cero en la repostería pero de verdad quiero empezar a hacer algunas cositas como galletitas y queques con mi enanito pues creo que lo disfrutaría mucho. Me guardo tu receta, pero te soy sincero hay muchos términos que no entiendo ¡es que soy un cero! pero me voy a poner a indagar... como idea ¿no te animas a hacer una guía para mamás inexpertas (ceros totales) en la respostería?... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que tú seas un cero en nada, Karina! Y esto es ponerse, que algunas cosas, como estas galletas, son muy sencillitas y para hacer con niños son geniales, lo pasan pipa. Y si hay algo que no entiendes, tú pregúntame, que no hay ningún problema.
      Lo de la guía... me parece muy buena idea, pero creo que se lo voy a dejar a alguna mamá más experta, que yo tampoco tengo ese nivel ;) Que yo hago cosas muy básicas, de verdad. Por eso te digo que te animes a hacerlas, que no es nada difícil. Y si no quedan bien a la primera, no pasa nada. Esto es cuestión de práctica. Besos!

      Eliminar
    2. Gracias por el voto de confianza Marian, prontito me pongo a probar... qué emoción!

      Eliminar
  4. Uy que rico ! Me anoto la receta a mi hija le encanta ayudarme en la cocina

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que los niños disfruten metiéndose en la cocina. Es una actividad buenísima. Besos!

      Eliminar
  5. Hola. es una receta muy apetitosa... son unas galletas muy ricas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Parece que ya las voy oliendo, que ricas!! Un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nada, la próxima vez que haga te mando unas cuantas. Muaaak!

      Eliminar
  7. Ahora mismo tomaría 3 o 4 para merendar (no me llames golosa, es que con una o dos no se les toma el gusto).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Eso mismo nos pasa a nosotros y, claro, no duran nada. Un saludo!

      Eliminar