miércoles, 22 de abril de 2015

Miércoles Mudo: El antiguo Egipto en Madrid



30 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de ir y al final, nunca nos decidimos... A ver este año si puede ser... ¿Qué tal con niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nada, nada, anímate, que es una ciudad muy bonita (eso sí, prepárate para el tráfico jajaja). Yo creo que para niños es una ciudad con mucho que hacer. No te vas a tirar seis horas en el Prado con los niños, pero sí se puede hacer una visita corta. Rutas naturales, museos, el jardín botánico, el Retiro, el zoo, teatro infantil... Yo creo que no se aburren jeje Besos!

      Eliminar
  2. Siempre me ha parecido muy curioso ese templo Egipcio en Madrid. Hay regalos raros...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te sabes la historia. Sí, es raro, pero supuso la salvación de este templo y que no fuera arrasado por las aguas, igual que otros muchos. Feliz MM.

      Eliminar
  3. Sí, he pasado por allí cuando estuve en Madrid!!! está genial!!! Besos y feliz #MM

    ResponderEliminar
  4. De verdad hay un templo egipcio en Madrid? No tenia ni idea. Pues me lo apunto para mi poxia visita!

    Feliz MM!

    Besitos

    Bego @MiPequeDemonio
    http://mipequedemonio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay un templo de más de 2.200 años de antigüedad. A finales de los 60 Egipto hizo un llamamiento internacional para salvar los templos en peligro de destrucción por la construcción de la presa de Asuán, necesaria para evitar las inundaciones del Nilo, pero que iba a suponer la desaparición de numerosos restos arqueológicos. Varios países, entre ellos España, ayudaron en el traslado de ese patrimonio y Egipto, en agradecimiento, donó cuatro templos a cuatro ciudades. Así llegó el Templo de Debod a Madrid.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Es uno de mis rincones preferidos en Madrid. Al atardecer hay unos colores increíbles durante esta época.

    ResponderEliminar
  6. Interesante lugar nunca lo conocí cuando estuve por allí

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nada, te toca volver y conocerlo jejeje Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta ese templo y esa plaza. Es muy tranquils e iba mucho el tiempo que viví en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho ese parque, pero cada vez es menos tranquilo. En cuanto llega el buen tiempo se llena ;)

      Eliminar
  8. Qué chulo, hay cosas muy interesantes en Madrid. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el templo de Debod! He visto preciosos atardeceres desde allí :)

    Feliz MM!

    ResponderEliminar
  10. Realmente bello lugar y con el reflejo del agua se ve maravilloso, muy linda foto! Apuntado para visitarlo. Un abrazo y

    ¡FELIZ MIÉRCOLES MUDO!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan unas fotos preciosas junto al templo. Es uno de esos sitios en los que siempre hay gente con cámaras porque salen unas fotos muy bonitas. Besos!

      Eliminar
  11. Que ganas de visitar España que me das! que hermoso lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ya sabes, anímate a hacernos una visita ;)

      Eliminar
  12. ¡Es que Madrid tiene de todo!. Necesito hacer una visita a Madrid completísima que tengo pendiente porque las veces que he estado ha sido muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer,tiene bastante, pero de todo, de todo... Le faltan unas cuantas cosas, sobre todo ese mar vuestro, que a mí me encanta. Pero hay bastantes cositas para conocer. A ver si la próxima visita es un poco más larga y te da tiempo a verlo bien. Besos!

      Eliminar
  13. Que chulo! Me encanta el Antiguo Egipto! Ojalá pudiera ir a verlo en persona... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el templo de Debot, hice un curso de foto hace tiempo y fuimos allí hacer las practicas.
    Feliz MM!! aunque sea Jueves jajjaja

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta lo egipcio. La foto de mi perfil me la sacó el leoncito precisamente en ese Templo en Madrid.
    Feliz MM!

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonito, lo visite la primera vez que vine de vacaciones a España, sin pensar que después me vendría a vivir a Madrid :) ... Besos!!

    ResponderEliminar
  17. las puestas de sol desde el balcón de allí es fantástico....

    ResponderEliminar