martes, 27 de enero de 2015

Seis meses en la blogsfera maternal: ¡Gracias!

Hoy no voy a escribir sobre mis hijos ni sobre libros. Casi se me acaba enero sin celebrar que mi blog ha cumplido seis meses y no quería dejarlo pasar. Había pensado en escribir un post con una selección de textos publicados en este medio año, pero al final he decidido hacer un post de agradecimiento dirigido a todas las mujeres de mi vida virtual, con las que he aprendido tanto en los últimos meses: las que me leéis y a las que leo (me sigan o no). Porque el blog me ha servido de mucho: de forma de expresión, de desahogo, para ponerme en orden la cabeza, para compartir mis cosas… Pero también me ha servido para introducirme en un mundo nuevo: la blogsfera de madres, donde he encontrado mujeres de todo tipo de las que aprendo un montón.

Compartir la experiencia de la maternidad en la red abre horizontes. Tengo pocas amigas con hijos, pero me encanta charlar con ellas, intercambiar anécdotas, dudas, consejos… La blogsfera maternal es, para mí, algo parecido pero a lo grande. Una cafetería virtual en la que muchas, muchísimas, madres, cada una con un estilo de crianza diferente y una experiencia maternal distinta, intercambiamos perspectivas, enriqueciéndonos unas a otras.
Con ellas aprendo cosas nuevas cada día. Me muero de risa con Krika y Olga, aprendo mucho de los completos tutoriales y manualidades de Karina, de las recomendaciones de Regina, de los consejos de María Luisa, de los análisis de Verónica, de las reflexiones de Sonia, de las experiencias de Idoia, de las propuestas de Montse. Encuentro en Ana un gran apoyo para mejorar la relación con mis hijos (y para descubrir recetas fáciles y ricas con mucho chocolate). Por el camino he tropezado con mujeres que han vivido experiencias similares a las mías, como Yolanda, con la que comparto un parto diferente y un hijo prematuro. Conozco Londres de la mano de Pequeños Pinceles (lo siento, no conozco tu nombre) y aprendo de ciencia con Seoane, que lo explica bien facilito y con actividades para niños para que esté al alcance de cualquiera.

De todas ellas y muchas más (algunas aparecen en mi blogroll, otras no) aprendo algo cada día. A unas cuantas las leo en cuanto publican, a otras no las sigo habitualmente, pero de pronto un día me meto en su blog y me doy un “atracón” y de algunas sólo leo sus blogs de forma ocasional, pero con mucho interés. Cuestión de tiempo y disponibilidad.

A todas vosotras muchas gracias. Porque yo empecé con esto del blog como una andadura en solitario y de pronto me he encontrado muy acompañada. Y, por supuesto, también gracias a las que visitan mi blog (todavía no he sabido de ningún hombre, con excepción de mi marido, que pase por aquí, pero si lo hay, que disculpe el femenino. Es que somos abrumadora mayoría), las que leeis mis post, las que sois tan amables de dejar un comentario y a las que compartís en las redes cuando algo de lo que escribo os gusta.

Besos!!

16 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho y sinceramente por tí! Porque lo más importante es que tu blog te haga sentir bien y a gusto contigo misma . Si se convierte en un fastidio entonces ya no tiene sentido. Desde luego , que es interesante todo lo que aportan unas y otras ; Así que a celebrar todo lo conseguido que es mucho .
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Vaya mira comparto contigo edad bloguera pq también llevo 6 meses y todo lo que cuentas también lo siento así. Este mundo de la blogosfera es especial
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tengo que darte a ti también la enhorabuena. He leído que es un gran logro, pues un alto porcentaje de blogs no pasan de los seis meses. Besos!

      Eliminar
  3. Vaya mira comparto contigo edad bloguera pq también llevo 6 meses y todo lo que cuentas también lo siento así. Este mundo de la blogosfera es especial
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumplemeses!!! Me ha encantado tu post y comparto las cosas que dices!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por los seis meses, guapa. Es increíble esto de la blogosfera, ¿a que sí? De pronto encuentras muchísima información, apoyo, experiencias vitales parecidas... Es todo un mundo increíble, y se hacen verdaderas amistades :) ni sé todo lo qué he aprendido yo... Además, yo creo que escribiendo se ponen en claro los pensamientos, a mí al menos me viene bien.
    Mil gracias por la mención, es todo un honor que te guste el blog, jamás habría pensado que yo también tuviera gente que me leyera cuando empecé poco más de un año, besos y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado descubrir este mundillo, porque no esperaba encontrar tanto. Un beso!

      Eliminar
  6. Felicidades por estos seis meses y comparto contigo el sentimiento, este mundo al cual muchas ingresamos por desahogo o como hobbie termina encantándonos y convirtiéndose en una parte muy importante de nuestra vida, es una extensión de ella. Con un blog aprendemos muchísimo y también compartimos cosas muy íntimas, alegrías y penas, buscamos apoyo y estamos dispuestas a otorgarlo siempre... como mencionas, podemos incluso no saber el nombre de la blogger pero el nombre de su casita (su blog) lo tenemos siempre presente.
    Muchas gracias por la mención, me ha hecho muy feliz, y gracias por estar siempre ahí, apoyándome y compartiendo los proyectos que elaboro con mi pequeñito. Un besote, y sigue adelante!! que es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por tus seis meses guapetona!!! Y muchas gracias por la mención, no sabes cómo me alegro de poder formar parte de algo que te llene tanto. Y perdona que últimamente te tengo un poco abandonada pero hasta que no se solucione el asunto personal que tengo entre manos voy a estar desconectada del mundo virtual. Un besazo hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu problema se solucione pronto (y se solucione bien). Muchas gracias por sacar un huequito y pasar por aquí. Un beso grande.

      Eliminar
  8. En primer lugar muchísimas felicidades por este medio año, que bién te lo mereces, ya sabes que te sigo. Y en segundo lugar me alegro que "mis recomendaciones y/ o consejos" te servian y te guste leerme. Un abrazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidadeeeees!!!

    Espero que sigamos compartiendo por esta vía muchas historias interesantes :)

    Ya se que llego tardísimo, pero es que estos meses voy de c*** con el tiempo :(

    Un besote y a seguir muuucho más :)

    ResponderEliminar