lunes, 29 de diciembre de 2014

Ocurrencias navideñas

Me encantan las divertidas ocurrencias que tienen los niños a estas edades. Mi hijo no es una excepción y las salidas que tiene darían para llenar un libro, si me acordara de escribirlas todas. La Navidad está dando mucho juego, porque le vamos explicando las cosas y él las entiende a su manera. Cree que la Navidad son las luces de la calle y del árbol y cada vez que ve encenderse las lucecitas dice: "Mira, mamá, la Navidad". Ensaya las campanadas de fin de año con el postre, quiere echar christmas al buzón todos los días ("para que las recoja el señor Bull", dice, prueba indiscutible de que vive en el mundo de Peppa Pig y el cartero de dibujos animados es el que reparte sus cartas) y está entusiasmado esperando a los Reyes Mágicos, aunque cree que Papá Noel ya ha traído demasiados regalos (claro, que le dijimos que sólo traía un regalo y luego aparecieron más paquetes en casa de los abuelos).

Lo del calendario de adviento ha sido lo último. Ayer me pidió la chocolatina de Navidad y le expliqué que ya se había acabado, porque el calendario terminaba en Nochebuena, cuando nacía el niño Jesús. No sé que entendió, pero esta mañana le ha dicho a su padre, muy serio, que el niño Jesús se ha comido todas sus chocolatinas.

12 comentarios:

  1. ¡Que bueno eso del calendario! Es que lo que no se les ocurra a ell@s...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Awww... los niños son tan tiernos! So cute! Cariños y

    ¡FELICES FIESTAS!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja...Qué divertidos son los peques!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Genial. El mio creo que anda tan perdido como el tuyo, aunque como no habla no puede expresarlo. Pero está alucinado con los arboles de Navidad. Me encanta lo del chocolate :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Es que para ellos debe ser alucinante tantas luces, fiestas y regalos. Lo del chocolate aún nos estamos riendo de ello :))

      Eliminar
  5. jajajaja, monstruito mayor también mira las luces y me dice "mira mamá, navidad!!", que monos! Ahora que al niño Jesús ese ya le vale, mira que comerse todas sus chocolatinas!! jajajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Es que el niño Jesús también es un niño, así que para nuestros hijos debe de hacer cosas así. Besitos!

      Eliminar
  6. Feliz año 2015 para tí y tu familia . La verdad es que la Navidad tiene un mayor sentido con los niños y siempre sorprenden esos "razonamientos" ,que a su manera , no dejan de tener su lógica. Genial con sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte otra vez, Seoane! Espero que pasaras unas felices fiestas con los tuyos. Feliz año para ti también. Besos!

      Eliminar