martes, 9 de diciembre de 2014

Libros para regalar estas Navidades (I)


Ya están aquí las Navidades y en los blogs empiezan a proliferar listas de todo tipo: ideas para decorar, ideas para regalar, menús… A mí me encantan este tipo de posts, así que me uno a ellos con una de las cosas que más me gustan: los libros. Aprovecho para recomendaros unos cuantos libros para regalar… o para leerlos vosotros, lo que prefiráis. Algunos de los libros de esta lista los he leído y me han gustado tanto que quiero recomendarlos, pero otros aún los tengo en la lista de lecturas pendientes y forman parte de mi propia carta de los Reyes Magos.

 
El misterio de Gramercy Park, de Anna Katherine Green. dÉpoca Editorial. Uno de los libros de mi carta. Tengo tantas ganas de leerlo, que no sé si seré capaz de esperar. Una desconocida aparece asesinada en la casa de una acaudalada familia. Una solterona de mediana edad, claro precedente de la Miss Marple de Agatha Christie, se convertirá en detective aficionada para desentrañar el misterio.

 
Demonios familiares, de Ana María Matute. Destino. Es uno de los libros que estoy leyendo ahora y soy consciente de que esta novela póstuma está incompleta. Pero es Ana María Matute y no importa. Siempre es un lujo adentrarse en su particular universo. En esta ocasión, vuelve a uno de sus personajes favoritos: Eva es una adolescente que se aferra a la niñez, pero el inicio de la Guerra Civil sacude todo su mundo. Y hasta ahí puedo leer, porque estoy en ello.



 
Las dos señoras Grenville, de Dominick Dunne. Libros del Asteroide. Una de las novelas que más me ha gustado últimamente. Basada en una historia real, relata un crimen que causó gran revuelo en su época. En los años 50 una ex corista convertida en una de las más destacadas figuras del Upper East Side gracias a su matrimonio con un importante banquero, fue acusada de asesinar a su marido. Puedes leer la reseña que escribí sobre ella aquí.

 
Yo fui a EGB 2, de Javier Ikaz y Jorge Díaz. Plaza & Janés. Los creadores del blog Yo fui a EGB vuelven a las librerías con un nuevo tomo que nos transporta a la infancia de los años 70, 80 y 90. Me encantó la primera parte, que me permitió revivir parte de mi infancia y este segundo, aunque sólo lo he hojeado, promete mucha nostalgia y sorpresas. Ideal para los que fueron niños en aquella época.

Los caballeros las prefieren rubias/ Pero se casan con las morenas, de Anita Loos. Alba Editorial. A este libro le debo un post, sin dudarlo, porque me he reído a carcajadas con las disparatadas reflexiones del diario de Lorelai Lee. Esta rubia aventurera, y su inseparable amiga Dorothy (morena, por supuesto), pondrán en jaque a la alta sociedad en los años 20, en plena Ley Seca, con sus conquistas, sus ganas de divertirse, sus engaños y su falta de ética, al tiempo que dejan al descubierto la hipocresía de la alta sociedad.

8 comentarios:

  1. Apuntados todos aunque llevo una rachita de no leer nada que no sean blogs. Bueno ni eso últimamente
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo algún libro a mano, pero con esto de los enanos (y el creciente número de blogs) también voy por rachas. Gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta lo que cuentas del último libro.
    Yo tengo una cola esperando ,y es que estoy terminando El elemento de Sir Ken Robinson, un señor que me encanta y con el cual coincido en criterios educativos .El libro va de qué es y como ayudas a tu hijo a encontrar su elemento. Luego tengo algunos empezados( que no me gusta nada hacerlo pero lo hago).,en fin, pero vamos y poco a poco terminamos las lecturas. Terminé hace poco: Las cartas que siempre esperé de María de la Pau Janer ,me gustó mucho y La lista de mis deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Ken Robinson, pero si lo recomiendas me lo apuntaré en mi (larga) lista de lecturas pendientes. Un abrazo!

      Eliminar
    2. El libro del elemento resulta ameno e instructivo .No es la típica lectura de recomendaciones sin más ,porque así no lo leerían,este lleno de ejemplos de personas exitosas que en su momento ningún profesor reparó en ellos ,otros que no encontraban su camino , y muchos famosos , me ha gustado mucho porque es práctico no es teoría sin más. Sir Ken Robinson es una eminencia en el mundo de la educación basada en la inteligencia emocional y la creatividad.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir últimamente nunca sé que leer me resulta difícil escoger porque con el tema del inglés busco libros fáciles de leer y de esos que me enganchen desde el principio, sino me acabo agotando . y Seoane me gusta también tu propuesta de Sir Ken Robinson, me encanta ese hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sí que sí que me agencio algo de Ken Robinson. Si vosotras dos lo recomendáis tiene que ser estupendo. Un besito!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación! Anotadas! Un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar