miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bizcocho de chocolate



Hoy traigo una receta fácil y rica. Qué digo rica, para los golosos, riquísima.  Fijaos si estará bueno, que saqué el bizcocho del horno, me bajé a hacer unos recados con idea de sacarle fotos luego para el post y cuando regresé mi marido y mis suegros que habían aparecido de visita se habían zampado la mitad, así que me quedé sin foto bonita del bizcocho entero. Y fácil, fácil, que hago este bizcocho de chocolate con mi hijo de dos años. Preparo todos los ingredientes y él los va echando en el bol en el orden que le indico. También me ayuda a batir con las varillas. Un pequeño Arguiñano. Lo gracioso de todo esto es que a mi hijo le encanta preparar bizcochos, pero luego no se los come. Misterios de la infancia.

Ingredientes

4 huevos
1 vaso (de los de agua) de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
3/4 vaso de aceite de oliva
1 vaso de cacao en polvo (Cola-Cao, Paladín...)
1 sobre de levadura
Un poco de mantequilla (o margarina) para untar el molde

Preparación

1. En un bol grande poner los huevos y el azúcar. Batir bien con las varillas durante un par de minutos.

2. Añadir el vaso de leche y el aceite y batir de nuevo.

3. Incorporar la harina (mejor si la tamizáis), el cacao y la levadura. Batir hasta que quede una masa homogénea.

4. Untar margarina o mantequilla en un molde (en realidad, yo uso directamente una fuente de horno y luego ni lo desmoldo ni nada, lo dejo ahí). Verter la mezcla e introducir en el horno (previamente precalentado) y dejar entre 35 y 40 minutos (dependiendo del horno) a 180º o hasta que al introducir un cuchillo en el centro del bizcocho salga limpio. Dejar enfriar y... ¡ñam, ñam!

Respecto al cacao, yo habitualmente lo hago con Paladín, pero esta última vez me quedaba muy poco, así que completé lo que me quedaba con Cola-Cao y quedó estupendo, más suave.

A mí me encanta así de sencillo, pero podéis ampliar la receta: decorarlo con azúcar glas, ponerle una cobertura de chocolate fundido, rellenarlo con mermelada de fresa... Mil posibilidades.

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena receta para mí!Que necesito cosas fáciles y rápidas de hacer . Pondré al pequeño que es un manitas y le encanta cacharrear en la cocina. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Esta muy rico. Yo triunfo cada vez que lo hago. Y es una receta estupenda para hacer con niños. Ya me contarás que tal os queda si lo hacéis. Besos!

      Eliminar
  2. Riquísimo!!! Me lees el pensamiento!! tenía yo pensado publicar también el bizcocho que yo hago, jajaja. Es muy parecido sólo que yo lo hago con chocolate fundido. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo, la verdad. Espero con ganas a que publiques tu receta para copiártela cualquier fin de semana de estos... Nunca se conocen suficientes recetas de bizcocho de chocolate! ;))

      Eliminar
  3. Alaaaaa que rico!!!!! No podía ser de otra cosa que no fuera chocolate eh??? Jeje que bueno. Me lo guardo para hacerlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta súper bueno y no porque la receta sea mía, eh? A ti que eres golosa te encantará. Y prepárate para la siguiente, que estas Navidades planeo hacer con el mayor unas galletas de limón que tienen una pinta estupenda. Si salen bien, les hago un post. Un besito!

      Eliminar