viernes, 7 de noviembre de 2014

Al teatro

El martes las profesoras se llevaron a los chiquitines de 2 y 3 años al teatro a ver una obra para bebés. Era su primera salida escolar y los días previos hubo mucho revuelo. Como el bebé estaba malito, mi suegra me hizo el favor de acercar al mayor al cole y volvió contando que aquello era un caos de padres, pero que los niños iban de lo más formalito, organizándose para subirse al autocar que les iba a llevar al teatro.

Le recogí a la hora acostumbrada. Iba muy contento y le pregunté qué tal el teatro. Era la primera vez que iba a ver una obra de ese tipo, porque conmigo sólo ha ido a cuentacuentos, así que yo estaba muy ilusionada, porque me gusta mucho el teatro y quería que mi hijo tuviera una buena primera experiencia. "Había una casa y un señor que se echaba agua en la cabeza", me explicó muy seguro. ¿Y qué es lo que más te ha gustado?, indagué. "El autobús", contestó sin pensárselo. Me quedé perpleja. ¿Salía un autobús en la obra?, quise saber. Ingenua de mí. Lo que más le había gustado era el autocar, cruzando la ciudad con otros niños mientras cantaban canciones con las profes. Otra primera experiencia para mi hijo y, por lo que se ve, mucho más impactante que lo que sucedía en el escenario.

8 comentarios:

  1. Jajaja, eso me suena de algo. El mío que tiene 5 ahora el año pasado fue a su primera excursión y me dijo lo mismo que lo que más le había gustado era eso el autobus
    Justo el lunes que viene va también de excursión y también va el pequeño de 3 que es su primera vez. Ya te contaré.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el autobús era de lo más divertido. Que luego crecemos y se nos olvida. Por suerte vienen nuestros hijos y nos lo recuerdan, jeje. Ya me contarás qué tal lav excursión del pequeño. Besos!!

      Eliminar
  2. Hombre hay más importantes que otras, eso está claro!! jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, jajaja. El mío lo tiene clarísimo. Besos!

      Eliminar
  3. Jaja, las primeras salidas siempre son impactantes y gana por goleada el autobús . Yo soy fan del teatro siempre les he llevado porque desde niña hice teatro y es una disciplina completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el teatro, aunque como espectadora, pero creo que para los niños es buenísimo porque desarrolla la expresividad la autoestima el cambio de roles ... Completísima!!

      Eliminar
  4. Qué linda historia! y que alegría que tu peque haya disfrutado todo de su primera experiencia en el teatro, claro sobretodo el poder compartir con sus amiguitos. Yo espero con alguito de miedo pero más que todo con emoción esas nuevas experiencias para mi enano. Miedo porque tengo apego por él, pero ya lo superaré... es que lo veo tan chiquito y yo tengo mucho de mamá gallina, demasiado creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que me costaría mucho cuando empezó el cole. Me daba un poco de pena que ya no estuviera conmigo, pero la verdad es que ha sido muy positivo. Él tiene muchas nuevas experiencias que ya le iban haciendo falta y va adquiriendo autonomía poco a poco, que para mi es uno de los objetivos de la educación: que aprendan a pensar y a desenvolverse a si mismos. Y da mucha alegria ver como van aprendiendo, la verdad, asi que no te preocupes. Ademas siempre seras su mamá!

      Eliminar