miércoles, 20 de agosto de 2014

Primer día sin pañal: la jornada más larga

Pues sí. Ha sido un día muy laaaaaaargo. Teníamos que haber quitado el pañal al mayor a principios de verano, pero, como acababa de tener un hermanito, decidimos posponerlo un poco para que no hubiera tantos cambios de golpe. Luego vinieron las vacaciones y, claro, no era cosa de empezar en otra casa y con otras rutinas. Y volvimos de las vacaciones. Reconozco que estaba aterrada con empezar a quitar el pañal y lo he ido retrasando: un día a comprar el orinal, otra los calzoncillos, mucha charla con el niño sobre el nuevo proceso... Y ya hoy he visto que no podía seguir posponiéndolo, así que antes del desayuno le he puesto sus primeros calzoncillos.

No ha empezado mal. Ha hecho su primer y último uso del orinal después del desayuno. A partir de ese momento me he pasado toda la mañana limpiando suelos, lavando calzoncillos y pantalones y poniendo buena cara para no atormentarle. Además, el bebé sólo quería brazos y lloraba todo el rato si no lo cogía. Resultado: canelones quemados, nervios a flor de piel y sensación de necesitar un buen spa.

Por la tarde, además de los suelos de casa hemos tenido que limpiar hasta el tobogán del parque. El tío no avisa ni una sola vez y cada vez que le ponemos no tiene ganas, pero a los dos minutos de volver a vestirle va y se lo hace encima. Pese a que llevábamos varias mudas, al final el niño se ha tenido que quedar en calzoncillos en el parque. Lo peor: eran unos calzoncillos rojos de Cars, que él mismo ha escogido, pero que le daban una pinta de hortera... Yo muerta de la risa y mi marido muerto de vergüenza. A la vuelta le ha tocado limpiar las escaleras del portal. ¿Cuánto pis puede hacer un niño?

3 comentarios:

  1. Hola
    Una pregunta con cuantos años tiene tu niño? te lo pregunto por que yo noto la presión de la gente. Le quitaras pronto el pañal no? no pide pues tendras que ponerle en el orinal... el mio tiene 2 años recien cumplidos y pensaba empezar si él no lo pide antes, el verano que viene.
    Agur

    ResponderEliminar
  2. Hola, Montse! Lo primero quiero darte la bienvenida a mi blog, que me hace mucha ilusión cada vez que me escribe alguien. Mi hijo tiene 26 meses y la verdad es que no estaba muy segura de cuando empezar, pero en la playa el niño empezó a avisarnos cuando quería hacer pipí y vimos que ya estaba listo. No te agobies por lo que te digan. Yo creo que cada niño tiene su ritmo y la crianza no se puede basar en reglas rígidas. Si tu niño aun no está listo ya le llegará su momento. Todos aprendemos al final. Eso es lo que yo pienso al menos... y los demás que decidan con sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí te dejo mi experiencia personal:
    http://www.lakrika.blogspot.ch/2014/05/el-control-de-esfinteres.html
    Yo se los quité un poco más tarde (de hecho, cuando él me lo pidió) y no sufrí en absoluto, pero sí que es cierto que en España, como dice Montse, hay mucha presión por parte de los pediatras (y del vecindario en general, porqué no decirlo) para quitarles los pañales sin pensar que a lo mejor no están preparados, cada niño es un mundo desde luego!
    Espero que te vaya bien al final y todo se vuelva más relajado!

    ResponderEliminar