lunes, 18 de agosto de 2014

¿Le doy ya al bebé cereales?

En la última revisión la pediatra me recomendó empezar ya con los cereales. Me parece un poco temprano, ya que tiene cuatro meses, pero, como el bebé ha sido prematuro, supongo que el protocolo será correcto. Pero el pequeño no parece estar de acuerdo.  Lo intenté antes del puente, pero la tetina, indicada para seis meses, daba un flujo excesivo. En el pueblo he comprado una específica para cuatro meses, pero tampoco sirve. El bebé llora desesperado, lo escupe, se atraganta... un número.  Y yo, sufriendo y nerviosa.
Así que hoy, ya de regreso de la escapada del puente, me he puesto a buscar información online. Casi toda desaconseja empezar con los cereales tan pronto, incluida la Asociación Española de Pediatría. Pero son todo casos de bebés nacidos a término.
Con el mayor mantuve la LME hasta los seis meses, pero supongo que las circunstancias son diferentes.  Aún así no estoy convencida. Mi marido dice que espere. Pero la pediatra ya le salvó la vida (literalmente) cuando nació,  así que me da mucha confianza. No sé que hacer. ¿Lo sigo intentando? ¿Lo dejo un tiempo? ¿Cambio de biberón? Estoy demasiado confusa, así que de momento me pongo en plan Escarlata O'Hara: ya lo pensaré mañana.

3 comentarios:

  1. Yo no soy experta en la materia pero la lógica me hace pensar que, si para un bebé nacido a término la LME hasta los 6 meses es lo mejor, para un bebé prematuro mucho más, ya que le estás dando lo mejor de lo mejor. Y más me reafirma en mi opinión el hecho de que tu bebé se lo haya tomado tan mal, que son mu listos los jodíos y por algo lo rechaza!!! jejeje. Pero es sólo mi opinión eh? Un beso y decidas lo que decidas que vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo por regla general también estoy a favor de la LME, pero en este caso voy a hacer caso a la doctora, que me da mucha confianza y no sólo por sus estudios. Como he dicho le ha salvado la vida a mi bebé (estuvo muy malito la primera semana de vida, nos dio un buen susto) y además sé que ella es pro-lactancia materna a tope, así que si lo recomienda es que al peque le hace falta de verdad. Pero está costando un poco...

    ResponderEliminar
  3. Yo esperé hasta los seis, siete meses para hacerles un puré de cereales y leche materna espesito, que se pegue en la cuchara y ellos mismos puedan tomar con sus manitos. Las senté en la mesa mientas comía la hermana mayor u otros miembros de la familia y el bebé por mientras prueba a hacer lo de los mayores. Así queda el pecho como fuente de leche solita y comunicación con la mamá y la cuchara como fuente de independencia y nuevos sabores. Me resultó con mis dos niñas, que ya tienen 3 y 6 años. Mucha suerte y paciencia...

    ResponderEliminar