Ir al contenido principal

Visto en Youtube: Recetas para Semana Santa

Me tomo unos días de descanso, así que he adelantado el último post de la semana y publico hoy con un tema muy adecuado para estas fechas: un recopilatorio de recetas para Semana Santa. He buscado algunas de mis recetas preferidas en YouTube y aquí os dejo los vídeos por si os animáis a hacer platos tradicionales estos días.

 
Me gusta mucho la cocina tradicional española y la Semana Santa es siempre una buena excusa para cocinar platos de toda la vida que están deliciosos. He seleccionado algunos de mis platos favoritos de esta época y he buscado las recetas en YouTube para compartirlas con vosotros.
 

Potaje de Cuaresma

 
Soy muy fan de los platos de cuchara y este potaje de garbanzos y espinacas es uno de mis favoritos. Está rico, es sano y muy nutritivo. Aunque en mi casa siempre se ha hecho con bacalao, yo a veces lo hago sin él y también queda muy bueno. Me parece un plato muy fácil de hacer y para los que no tenéis tiempo, podéis encontrar versiones para olla rápida o con garbanzos de bote que os facilitarán mucho la tarea. Os dejo dos versiones: la tradicional (para los que están de vacaciones y con ganas de cocinar) y la de garbanzos de bote para los que no quieren enredarse en la cocina.
 
A fuego lento:
 
 
 
Con garbanzos de bote:
 
 
 

Cordero pascual

 
El cordero es siempre un plato bienvenido en nuestra mesa. En mi casa el tradicional es el de Navidad, pero el cordero también es un alimento típico de Pascua en los países de tradición judeocristiana. Mi versión preferida es el clásico asado con patatas y cebollas.
 
 
 
 
 

Torrijas

 
Me encantan las torrijas, especialmente las de mi madre, que las hace como nadie. Una única vez me he atrevido a hacerlas yo. Fue hace muchos años y, claro, no quedaron igual, porque la experiencia es un grado. A ver si me animo y las hago este año. La receta de este vídeo es muy parecida a la de mi madre.
 
 
 

Mona de Pascua

 
De mi rama catalana (uno de mis abuelos) nos ha quedado la tradición de las monas de Pascua y compramos las monas tradicionales, es decir, la que es un bollo con huevos cocidos, no las de chocolate. Esta no creo que la haga, al menos este año, pero me ha gustado ver cómo se hace en vídeos como este:
 
 
 
 Espero que os hayan gustado estas recetas y que descanséis los días festivos.
 
¡Nos vemos la semana que viene!