Ir al contenido principal

Libros para niños: "Imaginario"

Dos semanas sin aparecer por aquí. ¿Pensabais que había cerrado el blog? Pues no, pero el final de las clases por la tarde y el inicio de las vacaciones escolares ha alterado mis rutinas del todo (supongo que como os pasa a todos los que sois padres). Así que he decidido cerrar por vacaciones, pero antes de irme quiero hablaros del último y fantástico libro de SM que nos ha llegado a casa: Imaginario. De verdad que os va a encantar.

 
 

Título: Imaginario
Autora: Ana Moreno
Editorial: SM
Edad recomendada: De 2 a 5 años
 
Encandilados tengo a los dos niños con este precioso diccionario en imágenes que ha publicado SM este mes. Imaginario tiene de todo: ilustraciones, adivinanzas, juegos y preguntas, que se adaptan a las distintas edades. Así, el mayor se divierte con las adivinanzas y el juego del veo-veo, mientras el pequeño reconoce objetos. Ambos amplían vocabulario (cada uno en su nivel), al tiempo que profundizan en el conocimiento de su entorno.
 
Imaginario se divide en cuatro partes: la casa, el colegio, la ciudad y la naturaleza. A su vez, cada parte se subdivide en pequeños capítulos, que trabajan diferentes  conceptos. Así, por ejemplo, el primer apartado (La casa) recoge el contenido del hogar: las habitaciones y objetos que solemos encontrar en el ámbito doméstico, pero también la familia, la ropa, acciones relacionadas con actividades que se hacen en casa, las partes del cuerpo o las herramientas.
 
 
 
A lo largo del libro también se trabaja la identificación de emociones, los colores, los sabores, los animales y un amplio número de conceptos que abarca todos los ámbitos.
 

 
En total, recoge más de 1000 palabras básicas del castellano (también está disponible en otras lenguas, como el inglés, el francés, el catalán o el gallego) y el niño puede aprender al tiempo que juega tanto solo como con un adulto. Además, para los niños que ya saben leer (o están aprendiendo), el libro dispone de distintas tipografías, todas claras y perfectamente legibles.
 
¿Una de las mejores cosas de este libro? Pues que las páginas están plastificadas y son lavables, por lo que resulta muy resistente. En nuestro caso, nos lo hemos bajado varios días a la piscina sin miedo a estropearlo y entre baño y baño, carreras y persecuciones, ha sido un buen entretenimiento para que los niños se sentaran un rato relajado.
 
Mis hijos se divierten y aprenden al mismo tiempo. Sin esfuerzo alguno. El mayor es el que más "enganchado" está y me pide cada dos por tres que veamos un par de páginas, aunque el pequeño viene corriendo cada vez que abrimos el libro. No es un cuento para leer del tirón, por supuesto, sino para ir viéndolo a poquitos (tampoco es necesario saturarles) y creo que dará mucho de sí durante las vacaciones, así que no puedo más que agradecer a SM que haya publicado este precioso libro y, sobre todo, que nos lo haya hecho llegar.
 
Para que podáis echar un vistazo más amplio a Imaginario, os dejo este vídeo:
 
 
 
Si nada trastoca mis planes, aún me dejaré caer por aquí con algún post más antes de irme de vacaciones, pero, por si acaso, os deseo un feliz verano. ¡Ah! Y, como siempre, os dejo los enlaces de Amazon al libro que hemos tratado en la reseña.