Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Seis meses en la blogsfera maternal: ¡Gracias!

Hoy no voy a escribir sobre mis hijos ni sobre libros. Casi se me acaba enero sin celebrar que mi blog ha cumplido seis meses y no quería dejarlo pasar. Había pensado en escribir un post con una selección de textos publicados en este medio año, pero al final he decidido hacer un post de agradecimiento dirigido a todas las mujeres de mi vida virtual, con las que he aprendido tanto en los últimos meses: las que me leéis y a las que leo (me sigan o no) . Porque el blog me ha servido de mucho: de forma de expresión, de desahogo, para ponerme en orden la cabeza, para compartir mis cosas… Pero también me ha servido para introducirme en un mundo nuevo: la blogsfera de madres, donde he encontrado mujeres de todo tipo de las que aprendo un montón.

Libros para niños: "Papá, por favor, consígueme la luna", de Eric Carle

Hoy traigo una nueva reseña para la sección de literatura infantil del blog. En esta ocasión os propongo un libro con un título muy educado, en el que los sueños imposibles se hacen realidad.

El bebé prematuro: un ritmo más lento

Hace meses que quiero escribir un post que no llega. Permitidme esta licencia creativa, porque en realidad, no quiero escribir el post, quiero vivir un determinado momento. Quiero que mi bebé se voltee. Sí, habéis leído bien: quiero que se dé la vuelta, que estando tumbado sobre la espalda se dé impulso y se coloque boca abajo. Ah, me diréis, no tengas prisa, cada niño tiene su ritmo. Y yo lo sé. He repetido ese mantra hasta la saciedad, creyéndolo sinceramente. Lo he dicho refiriéndome a mi hijo mayor, a hijos de amigas y a hijos de blogueras que sigo. Lo he dicho, creyendo de verdad en ello, cuando un niño ha hecho algo antes o después de lo que dicen las tablas, sabiendo que éstas son meramente orientativas.

Libros para niños: "Madrechillona"

Inauguro hoy una nueva sección, que creo muy apropiada para mi blog. Puesto que aquí hablo de maternidad y literatura, qué menos que una sección de libros para niños . Creo que la propia deriva del blog me ha llevado a ello. Procuraré incluir libros para todas las edades, pero ya anticipo que buena parte se centrarán en cuentos para niños de la edad de los míos, es decir entre 0 y 3 años. Y empiezo esta sección con un cuento llegado desde Alemania: Madrechillona .

Se acabó el porteo: De la mochila portabebés al patinete

Lo sabía desde hace semanas: el porteo estaba llegando a su fin. El pequeño me montaba un número cada vez que lo metía en la Manduca y se pasaba todo el camino tironeando y estirándose para ver la calle, los coches, las luces navideñas... Así que un nuevo artilugio (¡otro más!) ha entrado en nuestras vidas: el patinete que se engancha a la silla de paseo . Obviamente para uso del mayor, no del pequeño, que va tan feliz en su carrito viéndolo todo. El porteo (del que ya hablé aquí  y aquí ) tiene muchos beneficios, pero mi hijo pequeño me ha dejado claro que ese sistema ya no es para él (por lo menos de forma habitual, que eso no quita que de vez en cuando vuelva a la mochila si es necesario).

"Esnobs", de Julian Fellowes

Uno de los libros que he leído estas navidades ha sido Esnobs , de Julian Fellowes. El autor no os sonará de nada (a mí tampoco), pero resulta que es el creador de la serie Downton Abbey , de la que soy seguidora, además de actor, director y guionista de películas (ganó un Óscar por el guión de Gosford Park ). Ésta es su primera novela, publicada en 2005 y con la que encabezó la listas de best sellers en Inglaterra y EEUU. En nuestro país, editada por Suma de Letras, ya va por la duodécima edición, así que también ha tenido bastante éxito.

Miércoles Mudo: Las manos de la familia