Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

La alimentación complementaria: principios básicos y tabla de introducción

Como estoy inmersa en esto de la alimentación complementaria, he pensado escribir un post que ayude a las madres primerizas cuando llegan a la etapa de ofrecer los primeros sólidos a sus bebés. Lo primero que quiero indicar es que obviamente yo no soy pediatra, así que recomiendo hablar primero con vuestro médico sobre este proceso. Pero a lo mejor a alguna madre le pasa lo mismo que a mí, que siempre me he encontrado pediatras un poco laxas en esto de la alimentación, que no dan demasiadas pautas y que te dicen que el orden de introducción de los alimentos da igual, que con excepción del huevo y del pescado, a partir de los seis meses pueden comer de todo. Pero tengo amigas que sus pediatras se lo han dado todo pautado. Así que, al final, entre las recomendaciones de unos y otros y lo que he ido encontrando en páginas que considero fiables, pues me he hecho mi propia guía y una tabla de introducción de alimentos, que aquí os dejo.

Pruebas médicas

Andamos liados con revisiones médicas del bebé. Después de todo lo que hemos pasado aún me pongo nerviosa. Esta mañana, la prueba del oído. Estaba viendo los gráficos durante la hora que dura la prueba y ya sabía que algo no andaba bien.

Primera reunión de padres

Ayer tuve la primera reunión de padres del curso. Algunas cosas de las que nos informaron ya las sabía, porque todos los días al recoger a mi hijo la profesora dedica un minutito a cada padre para comentarnos lo que han hecho, pero no con tanta profundidad, claro. Me han encantado todos los proyectos que van a hacer y, como es Infantil, pues a los padres nos toca también participar en ellos

¿Por qué pega mi hijo? ¿Cómo lo evito?

Mi hijo mayor nunca ha sido pegón. Llegó a los dos años sin haberle levantado la mano a otro niño y menos aún a un adulto. Pero en los últimos dos meses ha cogido carrerilla y va en aumento. Nos pega a todos: a sus padres, abuelos, al bebé... Con lo del bebé, estoy fatal. Cada vez que me doy la vuelta está encima de él. Unas veces para darle besitos. Oooooh, qué mono. Pues sí, pero le aplasta. Generalmente aprovecha para ser cariñoso cuando está tumbado en la cama, en su mantita o echado en su hamaquita (qué buen invento, por cierto) y prácticamente se tumba encima de él para achucharle. Y otras veces es para pegarle. Le muerde la mano, le da una bofetada, le aprieta fuerte fuerte el pie, le golpea en la cabeza... Y yo, como es natural, temblando, porque me da miedo que cualquier día le haga daño de verdad.

15 lecturas imprescindibles (para mí)

En algunos de los blogs sobre Literatura que sigo, están haciendo listas de sus libros favoritos (el último que he leído es del blog  En busca de Mr. Darcy ). Me ha gustado la idea, porque sirve para conocer un poco mejor al autor del blog y, al mismo tiempo, puede dar ideas de lecturas a sus seguidores. Así que yo también quiero hacer mi lista. Claro que tengo demasiados libros favoritos, pero voy a intentar escoger quince títulos que han tenido gran significado para mí (iban a ser diez, pero se me quedaba corta la lista).

Dos horas caóticas

Yo no sé si es que me organizo fatal o en todas las casas pasará lo mismo. Pero el principio del día es un caos absoluto. Desde que me levanto hasta que salgo de casa en dirección al colegio son casi dos horas de locura.

Mi primera tarta de manzana

  Hace un par de semanas mi marido llegó de la oficina arrastrando un saco grande de manzanas reineta, que no sé ni cómo pudo cargar con él por la calle, que le había regalado un cliente. Total, que tenemos manzanas para aburrir y eso que he repartido bastantes. Ya he cocinado con las manzanas un pollo, un bizcocho y una compota. Este fin de semana me he lanzado y he hecho por primera vez una tarta y, la verdad, me ha quedado riquísima, así que he decidido colgar la receta por si alguno os animáis a hacerla. Pensaba que sería muy difícil (sobre todo la crema pastelera), pero en realidad ha sido bastante sencillo y ya no queda ni un trocito.

Adiós al biberón

Cada niño es diferente y tiene su propio ritmo. Es una frase que he leído y oído cientos de veces, pero que ahora mismo estoy experimentando en mi casa. Mi marido y yo somos los mismos, pero la crianza de nuestros hijos está teniendo bastantes diferencias. Ya su llegada al mundo fue distinta: mi hijo mayor nació a término de parto natural, mientras que el pequeño fue prematuro y tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia. Eso lo ha marcado todo. Al mayor nada más nacer le cogí en brazos y empezó a mamar de inmediato y aquella misma noche durmió conmigo en la cama del hospital. Al pequeño tardé 36 horas en verle, diez días en poder cogerle en brazos, un mes en colocármelo al pecho y un mes y medio en dormir con él por primera vez. Todo diferente.

Premio DARDOS: ¡Mi primer premio como bloguera!

Hace días que tengo este post pendiente y no ha sido por falta de ganas, sino de tiempo. He sido nominada al Premio DARDOS y me ha hecho muchísima ilusión, sobre todo porque hace tan sólo unos meses que estrené blog.