Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

¡Vacaciones!

Os lo había anunciado al principio de la semana y ya están aquí. Me voy de vacaciones. ¡¡Por fin!! No sé por qué me alegro tanto. Todas sabemos que las madres no tenemos vacaciones reales y las que estamos en casa ni siquiera cambiamos de actividad. Las que trabajan también fuera de casa por lo menos detienen su vida profesional (que no la maternal), pero nosotras seguimos haciendo lo mismo. Por lo menos cambiamos de escenario (estar en la playa lo cambia todo, ¿no?), relajamos costumbres y contamos con un mayor apoyo por parte de nuestros maridos.

Miércoles Mudo: Regando

Primer cumpleblog (con regalo de aniversario)

Vale, aún quedan un par de semanas para celebrar el primer aniversario del blog, pero me va a pillar de vacaciones y no quería dejarlo pasar. Me emociona mucho, porque he leído por ahí que el 95% de los bloggers abandonan antes del año. El 95%. O sea, que es todo un logro celebrar este primer aniversario, y lo es aún más porque no he llegado desmotivada, sino llena de ilusión por seguir trabajando en el blog, con mucho que ofrecer y con mucho que aprender.

Lecturas para el verano

Se acercan las vacaciones (ya os voy anunciando que en breve me tomaré un descanso) y muchos blogs se llenan de listas de lecturas para el verano. El mío no podía ser menos (con lo que me gusta hacer listas) y aquí os dejo una selección de libros que viajarán en mi maleta este año. Algunos los tengo aparcados desde hace un tiempo, pero entre las obligaciones de la vida cotidiana, las lecturas de la tesis, el blog y la falta de tiempo han tenido que esperar. Las vacaciones con dos niños pequeños no dejan demasiado tiempo para leer, pero espero poder disfrutar de algunos buenos ratos con los libros.

Miércoles Mudo: Un pequeño lector

Recetas para hacer con niños: Polos de naranja

Ya sabéis lo que me gusta meterme en la cocina con mi hijo mayor. Ya os he dejado por aquí alguna de las recetas que hacemos juntos, como las galletas de limón , las de chispas de chocolate o el bizcocho de chocolate . Hoy os traigo otra receta dulce (también hacemos cosas saladas, pero aún no he puesto ninguna) y muy apropiada para el verano: polos de naranja. A mi hijo le encantan los helados y es un poco remolón con la fruta, así que esta es la combinación perfecta para que la tome y disfrute de un helado que no tenga conservantes ni colorantes ni otros ingredientes poco sanos. No es lo mismo que la pieza de fruta y además lleva azúcar, pero sigue siendo más recomendable que los helados prefabricados y no es para todos los días, claro. Son fáciles de hacer y quedan muy ricos, además de que hay un amplio abanico de frutas para ir cambiando los sabores. También hemos hecho helado de fresas y yogur, pero esa receta os la dejo otro día. Ahí va la de los polos de naranja:

Un envío sorpresa

Pensamiento Divergente es uno de los blogs más originales que sigo. De verdad. Su creadora nos trae interesantes experimentos científicos que realiza con sus hijos para ayudarles a entender de forma amena y fácil principios de los distintos ámbitos científicos. Así, nos explica por qué la torre de Pisa no se cae para aprender sobre el centro de gravedad , profundiza en el concepto de densidad  jugando con agua y aceite, trabaja los tipos de triángulos creando estructuras o -y éste es uno de mis experimentos favoritos- los globos-vaso, que no os desvelo de qué va pero que merece la pena verlo. También recoge divertidas manualidades, juegos y, de vez en cuando, lecturas. Pues este original blog, por su primer aniversario, propuso un original sorteo ... ¡y yo estuve entre las ganadoras! Me hizo mucha ilusión, porque a mí no suelen tocarme estas cosas y se añadía la emoción que el premio era una sorpresa que sólo conoceríamos cuando nos llegara a casa. Esta semana llegó un sobre grande,

Miércoles Mudo: Paseo bajo los chopos

Receta: Salmorejo (con truco para pelar los tomates)

Llega el verano y las comidas, con el calor, se aligeran. En mi casa nos encantan los tomates, así que el gazpacho y el salmorejo son habituales en nuestra mesa. Me gustan mucho los dos, pero creo que tengo preferencia por el salmorejo, que está tan rico que hasta mi hijo pequeño, de 14 meses, se relame de gusto cuando le doy a probar. Sí, no es muy habitual que les guste con esta edad, pero es que este niño come que da gusto, de verdad. El caso es que está tan rico y es tan fácil de hacer que hoy, mientras lo preparaba, he sacado unas cuantas fotos y me he decidido a colgar la receta. Las que vivís es España lo conoceréis bien, pero para las de fuera os diré que el salmorejo es una crema fría de tomate que se suele tomar acompañada por huevo cocido y jamón serrano, aunque el acompañamiento es opcional, porque también está muy bueno solo. Aquí os dejo la receta y un truquito para pelar tomates maduros.

Miércoles Mudo: Tirando piedras al río

50 cosas sobre mi hijo mayor

Mi hijo mayor cumple 3 años esta semana. Aún no doy crédito a lo rápido que pasa el tiempo. Me parece que fue ayer cuando lo sostenía pegado a mi cuerpo en el paritorio, cuando dijo su primera palabra ("papá") o cuando dio sus primeros pasos. Mientras él se prepara para soplar las velas, yo quiero dedicarle este post. Hace tiempo, siguiendo una iniciativa que llevaron a cabo miles de blogs, escribí un post sobre 50 cosas sobre mí . Hoy repito iniciativa, pero para escribirlos sobre mi hijo mayor. Ay, sí, otra lista: disculpadme, pero me encantan. Allá va: