Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Ocurrencias navideñas

Me encantan las divertidas ocurrencias que tienen los niños a estas edades. Mi hijo no es una excepción y las salidas que tiene darían para llenar un libro, si me acordara de escribirlas todas. La Navidad está dando mucho juego, porque le vamos explicando las cosas y él las entiende a su manera . Cree que la Navidad son las luces de la calle y del árbol y cada vez que ve encenderse las lucecitas dice: "Mira, mamá, la Navidad".

Actividades navideñas con niños en Madrid

Buscar actividades para hacer con los niños se convirtió hace unos días en una de las prioridades. Veinte días de vacaciones escolares son muchos días, como bien sabemos los padres. Y mis hijos, al igual que la mayoría de los niños, necesitan calle. Tengo el problema que mis hijos son muy pequeños. Actividades para niños de 6 ó 9 años encuentro montones, pero con un niño de dos años y medio y un bebé de 8 meses, la cosa se complica. Por suerte, siempre hay recursos (por lo menos en mi ciudad) para no tener que ir sólo de casa al parque. Os propongo unas cuantas ideas y son bienvenidas todas las que se os ocurran.

Miércoles Mudo: ¡Feliz Navidad!

Mis Tag Suggestions (navideños)

Regina Ros, de Mamá Blogger  me ha propuesto para el Tag Suggestions y desde aquí quiero agradecerle que se acordara de mí para hacer este post que permite que conozcáis un poco mejor mis gustos. Me ha sido difícil escoger una sola cosa por categoría, pero me he esforzado y he aprovechado las fechas en las que estamos para adaptar mis propuestas a la Navidad.

Miércoles Mudo: Madrid, diciembre, 9ºC

Un año difícil

Me pongo en la piel de mi hijo mayor y, la verdad, es que no ha tenido un año fácil. Los dos años son complicados de por sí y hay que sumar un cierto número de acontecimientos que lo han agravado. Así, ha dejado el pañal , ha empezado el cole (aunque eso entra en el lado de las cosas buenas, que también ha tenido muchas, porque le gusta a rabiar el cole, los niños, la profe, las actividades...) e incluso ha visto como un árbol enorme destrozaba su querido  coche (de su padre, en realidad, pero él le quería como si fuera un miembro más de la familia). Pero, sin duda, lo más duro de todo ha sido tener un hermanito . Siempre es difícil, pero en su caso ha sido aún peor debido a la forma en que nació .

Libros para regalar estas Navidades (II): Literatura infantil y juvenil

Hace unos días os recomendaba una serie de libros para regalar (o leer), que podéis recordar aquí. Hoy traigo una nueva lista, esta vez dirigido a los niños. He escogido un libro por cada tramo de edad, aunque me ha costado mucho la selección, porque hay tantos para elegir que lo mismo hago otro post más adelante con nuevas recomendaciones.  

Mi primer Miércoles Mudo: Mis niños en el árbol

Libros para regalar estas Navidades (I)

Ya están aquí las Navidades y en los blogs empiezan a proliferar listas de todo tipo: ideas para decorar, ideas para regalar, menús… A mí me encantan este tipo de posts, así que me uno a ellos con una de las cosas que más me gustan: los libros. Aprovecho para recomendaros unos cuantos libros para regalar… o para leerlos vosotros, lo que prefiráis. Algunos de los libros de esta lista los he leído y me han gustado tanto que quiero recomendarlos, pero otros aún los tengo en la lista de lecturas pendientes y forman parte de mi propia carta de los Reyes Magos.

50 cosas sobre mí

Hace tiempo que tenía pendiente este post, y sumarme así a la iniciativa que ya han llevado a cabo un montón de blogs, para que podáis conocerme mejor. Creí que sería muy difícil, pero han ido saliendo casi del tirón (y me he dejado alguna en el tintero). Allá van:  

Una cocinita para el chef más creativo

Ya he comentado en alguna ocasión que a mi hijo mayor le encanta la cocina.   Le gusta cocinar conmigo, ver programas de cocina, jugar con los cacharritos... Si ve que me dirijo a la cocina, sale disparado detrás de mí, gritando "quiero cocinar, quiero cocinar". Coge su taburete , se sube a él y le dejo enredar con los ingredientes, siempre después de lavarse las manos. Claro que se come la mitad. Le da igual si es el chorizo de las lentejas, la bechamel de las croquetas, cebolla cruda (lo juro), pimiento rojo recién picado o el limón del pollo (sí, sí, a mi hijo le encanta el limón y no sólo para echarle un chorrito al pescado, sino que lo chupa encantado y se lo come a mordiscos). Todo se lo zampa.