Ir al contenido principal

Tarta de manzana con hojaldre fácil

Hacía mucho que no os dejaba una receta dulce, pero hoy me enmiendo con una deliciosa tarta de manzana, muy fácil de hacer (pero fácil de verdad, que la hago yo, que como repostera tampoco es que tenga un nivelón) y con la que triunfaréis seguro. Es una receta de tarta de manzana tradicional que siempre gusta mucho.




   
Como no sabía si la tarta de manzana iba a quedar rica, se me pasó hacerle foto a la tarta completa (que tenía una pinta increíble) y os tendréis que conformar con la imagen del último trozo, cuando nos dimos cuenta que estaba tan buena que nos la habíamos comido casi entera y tuve que detener a todo el mundo para poder hacer una foto para el blog. Y es que no, no soy de esas personas que andan fotografiando hasta un trozo de pan para mandárselo a todo el mundo. De hecho, publicaría más recetas, pero siempre se me pasa lo de hacer la foto y sin el apoyo visual no es lo mismo. En fin, dejo de divagar y al lío, que aquí habéis venido buscando cómo hacer una tarta de manzana casera y no mis disertaciones sobre fotografiar comida. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
4 o 5 manzanas reineta
4 huevos
1 vaso de nata
200 g. azúcar
Mermelada de melocotón o de albaricoque

Preparación:

1. Lo primero es hornear la lámina de hojaldre, para lo que precalentamos el horno a 180º. La ponemos directamente sobre la bandeja del horno sobre papel vegetal (las bases que yo compro ya llevan incorporado el papel vegetal, así que no hay más que desenrollarlas). Pinchamos el centro de la base, la cubrimos con papel vegetal y encima ponemos garbanzos para evitar que suba la masa (dejad libres los bordes para que suban un poco). En caso de que vayáis a utilizar un molde, pues lo ponéis sobre él y listo.  Introducimos el hojaldre en el horno 10 minutos y después la sacamos y quitamos los garbanzos.

2. Pon los huevos y el azúcar en un bol y pásalos por la batidora. Yo uso las varillas, pero si no tenéis ese accesorio, también vale con la batidora normal. Añadir la nata y dos manzanas troceadas y volver a batir.



3. Una vez preparada la mezcla, se vierte sobre el hojaldre. Pela y corta en láminas (en forma de media luna) el resto de las manzanas y cubre la tarta con estas rodajas de manzana.

4. Introducimos la tarta en el horno a 200º durante 30-35 minutos (eso ya, depende de vuestro horno. Al mío con media hora le vale).

5. Cuando esté hecha, sacarla del horno, pintar con mermelada de melocotón o de albaricoque y dejar enfriar.

Nota: mi cuñada hace una receta parecida pero con masa quebrada, por si lo preferís al hojaldre.

Anuncian mal tiempo para este fin de semana, así que podéis aprovechar para hacer esta tarta de manzana casera con los niños y combatir el frío con un delicioso postre.

¡Hasta el próximo post!