Ir al contenido principal

Cuentos para aprender los números en inglés

Aprender los números en inglés es más divertido si se hace a través de distintos recursos, como juegos y canciones. Los cuentos son otra estupenda vía para que los niños aprendan a contar en inglés de forma amena. Para facilitaros la tarea, os traigo una selección de títulos en inglés que pueden seros útiles para trabajar los números con vuestros hijos.


 
La semana pasada os propuse una selección de cuentos para aprender los números y a contar en castellano. Os adelantaba entonces que habría otra selección sobre la misma temática pero en inglés, y aquí está. He procurado escoger lecturas para distintos niveles y edades, de forma que encontréis el libro adecuado para vuestro peque.
 
Como siempre, os dejo los enlaces a Amazon por si os interesa alguno de los títulos.


Little Friends: Numbers
Autor: Roger Priddy
Editorial: Priddy Books
Colección: Little Friends
Edad recomendada: A partir de 2 años

Aprender a contar en inglés será más divertido para los peques de la casa con este libro de sonidos de la serie Little Friends. Cada animalito muestra sus cosas favoritas y, por supuesto, su número preferido. Los niños podrán identificar además el número por su grafía y por su sonido gracias a la barra lateral de sonidos. Así, aprenderán de forma fácil los primeros números y a contar.

Peppa Pig: 123 with Peppa
Autor: VV.AA.
Editorial: Ladybird
Edad recomendada: A partir de 2 años

Os propuse la semana pasada la versión en castellano de este mismo libro para aprender los números en nuestro idioma. Si vuestro hijo es fan de Peppa, la versión en inglés también le servirá para aprender los números en esta lengua. Con textos sencillos e ilustraciones coloridas, los niños aprenderán a contar en inglés acompañados de la cerdita más simpática y sus graciosos amigos.




Five Little Monkeys
Autora: Eileen Christelow
Editorial: Houghton Miffin Harcourt
Edad recomendada: A partir de 3 años
 
La popular canción infantil Five Little Monkeys (que muchos de vuestros peques conocerán, porque es un habitual de las escuelas infantiles) inspira este cuento, que recrea los juegos y tropiezos de cinco traviesos monitos, empeñados en saltar sobre la cama. Uno a uno se van cayendo al suelo, con la correspondiente intervención del médico, que recuerda, severo: "No more monkeys jumping on the bed!".


Ten Little Pirates
Texto: Mike Brownlow
Ilustración: Simon Rackerty
Editorial: Orchard Books
Edad recomendada: A partir de 3 años

La semana pasada os recomendaba el álbum ilustrado Diez princesitas para trabajar los números en castellano. De los mismos autores está disponible Ten Little Pirates, que sigue el mismo esquema. En esta ocasión, diez pequeños piratas salen a navegar en busca de aventuras, pero por el camino irán encontrando distintos obstáculos (tiburones hambrientos, huracanes, calamares gigantes...) y uno a uno irán dejando el barco. Textos sencillos, rimas divertidas y graciosas ilustraciones para facilitar el aprendizaje de los números en inglés al tiempo que amplían vocabulario. En la misma línea podemos encontrar otros divertidos títulos, como Ten Little Dinosaurs y Ten Little Elves.

 
 
 
Texto: Eric Litwin
Ilustrador: James Dean
Editorial: Harper Collin's Children Books
Edad recomendada: A partir de 4 años

Para niños con buen nivel de inglés, me gustan mucho los libros de Pete the Cat, que proponen lecturas divertidas que conectan bien con ellos. Pete es un gato muy molón al que le encanta la música y sus divertidas aventuras están contadas con un vocabulario sencillo que permite trabajar los distintos conceptos de forma amena. Además, si visitáis la página oficial de Pete the Cat, encontraréis las canciones que acompañan la mayoría de los cuentos, vídeos y otros recursos. Pete the Cat and his Four Groovy Buttons permite trabajar los números y un primer acercamiento a las restas para niños algo mayores. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver el cuento y escuchar la canción:
 




 
 
Espero que os haya resultado útil esta selección de cuentos para aprender los números en inglés. Si os gusta leer a vuestros hijos en inglés, aquí os dejo dos post que seguro que os resultan interesantes:
 
 
 
¡Hasta el próximo post!