Ir al contenido principal

Adiós al 2016 con los post más leídos

Llega el fin de año y qué mejor forma de despedir el 2016 que con un recopilatorio de lo mejor del año. Sois vosotros, los lectores, los que habéis hecho posible este post, en el que recojo las entradas más leídas del año.

 
Me gustan los repasos de fin de año. No soy la única, porque la tele, la radio, los blogs... todo se llena de recopilatorios con lo mejor del año. Así que aquí va el mío: los post más leídos de 2016. Iba a poner 12 post, por eso de las campanadas, pero como me parece una barbaridad, lo he dejado en la mitad, que no estamos para tanta lectura con los peques de vacaciones, ¿verdad? Eso sí, he dejado fuera la categoría de literatura infantil, porque he preferido recoger aparte esa sección.
 
 
Mi post más leído de este año ha sido esta semblanza de la bailarina y coreógrafa Isadora Duncan (1877-1927), que escribí para sumarme a la iniciativa #mujeresquesonhistoria, organizada por Madresfera. Una mujer fascinante que rechazó todos los convencionalismos, tanto en el arte como en su vida personal.
 
 
Las búsquedas de regalo para el segundo cumpleaños de mi hijo pequeño inspiró este post, que ha tenido tan buena acogida. A estas edades los peques aún no piden regalos, así que los padres tenemos que buscarnos la vida. Muchos de vosotros habéis llegado al blog buscando ideas para regalar a vuestros hijos de esta edad y espero haberos sido de utilidad con mis recomendaciones.
 

"Llama a la comadrona" o cómo era ser madre en los años 50
 
Hace años que soy fiel seguidora de la serie Call the Midwife (Llama a la comadrona), que gira en torno a la maternidad, el parto, la crianza... Mi reseña de la serie os ha llamado mucho la atención y no me extraña, porque es una serie magnífica en todos los aspectos. ¿No la has visto? Tras el especial de Navidad, la sexta temporada está a punto de comenzar. ¡Aprovecha para ponerte al día!
 
 
El mes de septiembre nos centramos en las rabietas, tema al que dediqué varios post. Es un asunto que nos preocupa mucho a los padres, que recibimos miles de consejos contradictorios y la mayoría de las veces no sabemos cómo actuar ante las explosiones de nuestros hijos. Con dos niños pequeños, las rabietas están a la orden del día en nuestra casa. La experiencia es un grado y con el tiempo hemos aprendido a diferenciar los diferentes tipos de rabietas y a gestionarlas mejor. En este post os dejé algunas pautas para ayudaros ante las rabietas: a diferenciarlas, lo que no hay que hacer y algunas pautas para actuar ante las rabietas... ¡Espero que os haya sido útil!
 
 

 
Me parece gracioso que uno de los post incluidos en este recopilatorio anual... ¡sea otro recopilatorio! Vale, tengo un humor muy simple, no me lo tengáis en cuenta. El caso es que otra de las entradas más leídas del año ha sido esta revisión de los dibujos animados favoritos de mis hijos durante este año. Incluye una breve reflexión sobre cómo gestionamos la TV en casa, pero creo que el año que viene ampliaré el tema, porque me parece muy interesante.
 
 
En abril hablamos sobre la papitis (y la mamitis), a raíz de la fascinación que sufría mi hijo pequeño con su padre. Analizamos entonces las razones por las que se dan este tipo de favoritismos en los niños y cómo actuar antes esta fase.

Hasta aquí las seis entradas más leídas de este año. Entre las siguientes, podéis encontrar la receta de unas deliciosas galletas de avena con trocitos de chocolate, la romántica historia de amor de mis abuelos, nuestra resolución para comer más sano o el alta de mi hijo pequeño en rehabilitación tras casi dos años de trabajo continuo para superar su retraso motor. Yo puedo deciros que este último es mi post favorito de todo el año y, cuando lo releo, vuelvo a emocionarme al ver todo el camino recorrido y recordar ese momento en el que, por fin, vimos que íbamos a cerrar una etapa muy dura, pero que nos ha enseñado mucho a todos.
 
Os invito a releer alguno de estos post y, aunque haya pasado tiempo, si os apetece comentar en alguno, no os cortéis, que a mi me encanta leer vuestros comentarios.
 
Gracias por acompañarme en 2016. Os deseo un feliz año nuevo y espero seguir contando cosas que os interesen y os ayuden en vuestra andadura como padres. Aprovecho para anunciaros que me tomo unos días de vacaciones en el blog y que retomaremos la actividad en un par de semanas.
 
 ¡Nos vemos en 2017!