jueves, 27 de octubre de 2016

Visto en Youtube: 5 recetas con calabaza

Estamos hablando estos días de alimentación sana, así que el Visto en YouTube del mes lo dedicamos, por supuesto, a recetas saludables. Como tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, me ha parecido muy apropiado escoger como tema central una de mis hortalizas favoritas: la calabaza.


Os dejaba la semana pasada mi receta de crema de calabaza y puerros. En casa nos gusta mucho la calabaza, pero la usamos casi siempre en cremas y purés. Creo que estamos desaprovechando su potencial, así que, en aras de la alimentación más saludable que estamos aplicando, creo que es el momento idóneo para explorar nuevas formas de comer la calabaza. Me he puesto a buscar ideas en internet y he encontrado cinco recetas que me gustaría probar. Así que comparto con vosotros los vídeos de YouTube con las recetas y ya os contaré más adelante qué tal se nos ha dado.

Pisto de calabaza


En casa nos encanta el pisto. Es una receta que hacemos muy a menudo, porque es una de nuestras favoritas. Jamás se me había ocurrido sustituir el clásico calabacín por la calabaza, pero resulta que es un guiso tradicional y que la dulzura de la calabaza le da un toque muy interesante. Orielos Kitchen nos muestra una versión muy sencilla. Si la queréis más light basta con no incluir las patatas.
 



Guiso de garbanzos con espinacas y calabaza

 

No me llevo muy bien con el frío, pero si algo bueno tiene el mal tiempo es que se abre la temporada de los platos de cuchara. De niña no me hacían mucha gracia los potajes, pero ahora me encantan y me gusta explorar nuevas variantes. Cocina en Familia nos propone un guiso de garbanzos con espinacas y calabaza que tiene una pinta estupenda.




Arroz basmati con calabaza

 
Estaba buscando una receta de arroz con calabaza y sólo encontraba los típicos risottos, de los que no soy muy amiga. Tropecé entonces, en el canal Espéciate Conmigo!, con esta original y saludable propuesta, de aires orientales, y estoy deseando probarla.
 
 
 
 
 

Canelones de calabaza y queso

 
Karlos Arguiñano nos propone unos deliciosos canelones de calabaza y queso en una receta exprés de Hogarmanía. Los canelones de esta receta están cubiertos por salsa de tomate, en vez de la típica bechamel, lo que hace que sean más ligeros y saludables.
 
 
 
 
 

Bizcocho de espelta con calabaza y zanahoria

 
Sí, sí, ya sé que estoy en modo comida saludable y que el otro día hablaba de dejar de lado los dulces. Pero, bueno, de forma ocasional también se pueden consumir. La propuesta viene de la mano de Postres Originales, uno de los mejores canales de repostería que conozco. Además, para que sea un poco más saludable, esta versión incluye harina de espelta y azúcar moreno, que son ingredientes más saludables que los refinados.
 
 
 
 
 
Espero que os hayan gustado esta selección de recetas con la calabaza como ingrediente protagonista. ¿Os gustaría preparar alguna de estas recetas?
 

¡Feliz Halloween!

 

 

4 comentarios:

  1. mmm, qué buena pinta tiene todo y a esta hora que ya el hambre aprieta... el bizcocho tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! A mi me encanta la calabaza de todas las maneras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también. Por eso quiero probar nuevas recetas :)

      Eliminar