Ir al contenido principal

Libros para niños: "Colores"

Hoy traigo un libro sorprendente. Un libro que invita a jugar, a participar, a descubrir. Un libro mágico, como dice mi hijo mayor, que está fascinado con él. Un libro que no cuenta una historia, pero que apela directamente a la imaginación de los niños. Un libro original, que llega de la mano de Kókinos, una de nuestras editoriales favoritas. Se trata de Colores, de Hervé Tullet. Bienvenidos a la sorpresa.



 
Título: Colores
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: A partir de 3 años

Me va a ser difícil hacer la reseña de este libro. Porque este libro es mágico. O eso opina mi hijo mayor, que directamente ha catapultado Colores a los primeros puestos de su lista de libros favoritos. Se trata de un álbum interactivo que espolea la curiosidad de los niños, les propone jugar y experimentar, les divierte y les sorprende.
 
Todo comienza con un pequeño punto gris. El libro invita al pequeño lector a apretar ese punto y, entonces... ¡comienza el juego! Empiezan a salir tímidas manchas de colores que acaban cubriendo toda la página y al posar la mano del pequeño... ¡aparece impresa en la siguiente página! Eso le dio tanta risa a mi hijo mayor que casi se le saltan las lágrimas.
 
A continuación, el libro se convierte en una paleta y el niño puede combinar los distintos colores primarios, oscurecerlos, aclararlos, extenderlos por toda la página... Cada página guarda una sorpresa y solicita una acción del niño, le invita a participar, a pensar, a imaginar, a jugar.
 
El francés Hervé Tullet (1958) es uno de los ilustradores infantiles más conocidos. Trabajó en distintos medios de comunicación y en 1994 comenzó a publicar libros para niños. Su trabajos apelan directamente a la inteligencia de los niños y son un maravilloso recurso para estimular su curiosidad y su imaginación.
 
La editorial Kókinos ha publicado varios álbumes de Tullet, como Un libro (aquí tienes la reseña), uno de sus trabajos más célebres, en el que,  a través de la interacción, trabaja los colores, los números, la motricidad, la atención...  Otra de sus obras interactivas es ¡Soy un blop!, un libro troquelado que se adentra en un mundo sorprendente a través de espejos, pegatinas y transparencias. Páginas llenas de ingenio que no dejarán indiferente a sus lectores.
 
Aquí os dejo el booktrailer de Colores , para que le echéis un vistazo:
 
 
 

A continuación, os dejo los enlaces de los libros mencionados en esta reseña, por si os interesan:

 
 
La editorial Kókinos es una de nuestras favoritas y ya he reseñado antes algunos libros de su catálogo. Podéis consultar otros títulos en los siguientes enlaces:

Inés del Revés

La pequeña oruga glotona

Mi papá

Todos sois mis favoritos