viernes, 1 de abril de 2016

Regalos para niños de 2 años

Mi hijo pequeño va a cumplir los 2 años y ando inmersa en la búsqueda de regalo. Como de costumbre, me gusta compartir con vosotros las ideas que voy recogiendo, así que os traigo un listado con diferentes ideas para regalar a los niños que celebran su segundo cumpleaños.

 
Los 2 años son una etapa maravillosa. La mayoría de la gente cuando mencionas esta edad, inmediatamente te recuerdan que son "los terribles 2 años" o "la edad de las rabietas". Sí, es verdad, la mayoría de los niños sufren rabietas en mayor o menor grado en esta etapa, pero forma parte de su desarrollo evolutivo y como tal debemos afrontarlo (eso lo digo aquí en frío, no creáis, que a mí también se me altera la paciencia cuando me encuentro inmersa en una rabieta inacabable, aunque con esto de la bimaternidad voy aprendiendo a afrontarlas mejor). Todo eso es cierto, pero también es una etapa de grandes aprendizajes. Los niños, cada vez más autónomos, se aventuran a explorar el mundo cada vez con más curiosidad. Están llenos de energía y necesitan moverse mucho y, al mismo tiempo, quieren observarlo todo. Además, el lenguaje se desarrolla a gran velocidad: incorporan nuevas palabras con una facilidad asombrosa y van aprendiendo a construir frases para expresarse.
 
Por este motivo, en esta etapa podemos regalarles juguetes de muchos tipos, que estimularán distintas facetas intelectuales, físicas y creativas. Os dejo algunas ideas que he ido encontrando para regalar a niños de esta edad.
 

Juguetes de movimiento para niños de 2 años

 
Si aún no tiene, es el momento ideal de regalarle una moto correpasillos. Tu pequeño lo pasará bomba recorriendo la casa montado en su moto. También puede ser un buen momento, si ves a tu hijo preparado, para regalarle un triciclo. Personalmente, aún no veo a mi hijo listo para los pedales, pero ya sabéis que cada niño es un mundo. La mayoría de los triciclos incorporan cinturón de seguridad y una barra parental (que se puede quitar y poner) muy cómoda para empujar al niño cuando se cansa de pedalear.

También es el momento perfecto para regalar un caballito balancín. He visto preciosos modelos de madera (más caros, todo hay que decirlo) y otros, como este caballito balancín de plástico, muy prácticos (y más económicos). No sólo es divertido: es que, al igual que la moto y el triciclo, les ayudará a mejorar su equilibrio y el control corporal.


Juguetes de exterior para niños de 2 años

 
Jugar al aire libre es una de las mejores cosas que hay para los niños. Es más saludable, disfrutan mucho y no necesitan demasiado para entretenerse, especialmente si están en la naturaleza. Los juguetes de exterior son un recurso estupendo, especialmente ahora que se va acercando poco a poco el buen tiempo. Hay para todos los gustos y bolsillos: desde una sencilla pelota, que les proporcionará horas de diversión, ejercicio y mejorará su motricidad, a camiones volquete y excavadoras para jugar con la arena.
 
Si tenéis jardín, las posibilidades se multiplican. Nosotros no tenemos, pero he visto juguetes tan chulos que dan ganas de mudarse a un chalet, como este arenero infantil. A los niños les encanta jugar con la arena, que es una forma fantástica de estimular la curiosidad y la creatividad y les ayuda a hacer descubrimientos asombrosos. ¿No me creéis? Pues es una forma genial de trabajar conceptos como lleno-vacío, ligero-pesado, seco-húmedo...
 
Pero, sin duda, lo que más me gusta (perdón, lo que más gusta a los niños jeje) son las casitas de jardín (no, en serio, yo quiero una de mi tamaño. ¿Cómo son tan bonitas?). Les permite hacer mucho ejercicio, porque están en continuo movimiento (a veces lo más divertido es entrar y salir de la casita), estimula la imaginación, mejora la autonomía, permite desarrollar juegos de imitación y, si lo comparte con hermanos, primos o amigos, favorece las relaciones sociales con otros niños.


 

Juguetes de interior para niños de 2 años

 
Hay tantísimos juguetes de interior que es difícil elegir: construcciones, coches, muñecas, cocinitas... La variedad es muy amplia y depende de los gustos de cada niño. Son buenas opciones los juegos de construcción y los apilables. Desarrollan la motricidad fina y otras habilidades, como la lógica o la resolución de problemas. También son geniales puzles sencillos, juegos de imitación, encajables...


 

Juguetes artísticos para niños de 2 años

 
 
Las actividades artísticas son una buena forma de desarrollar la creatividad. Las posibilidades son infinitas: pinturas, instrumentos musicales (ya vimos un fantástico set en Regalos para niños de 18 a 24 meses), títeres de dedo... Una idea estupenda es una pizarra mágica , en la que se puede pintar con las manos o con un bolígrafo especial que se recarga con agua. ¿La ventaja? No se mancha nada y se borra al secarse, así que pueden usarla una y otra vez. Si vais a comprar ceras de colores , aseguraos que son aptas para niños pequeños, tanto por la forma como por el material utilizado en su fabricación.


Cuentos para niños de 2 años


Ya sabéis que los libros nunca faltan en mis recomendaciones de regalos. Aunque lo ponga lo último de la lista, para mí siempre es la primera opción. En esta ocasión, os recomiendo dos cuentos de los que ya hemos hablado en este blog La pequeña oruga glotona (no os perdáis la versión títere de dedo,, que seguro que les encanta) y Madrechillona. Podéis leer las reseñas pinchando en los enlaces.


Pues estas son mis recomendaciones de regalos para niños de 2 años. Espero que os hayan gustado. Nosotros todavía andamos indecisos entre un par de opciones, así que ya os contaré que le regalamos al final.

14 comentarios:

  1. Aparte de los cuentos, me quedo con la moto, la casita y el arenero. Esos son los que más le gustaban a Princess a los dos añitos y de sus favoritos ahora con tres. Son aciertos seguros. Muchas felicidades al peque! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Los cuentos, por lo menos con mis hijos, nunca fallan. Siempre les cae alguno, además del juguete. Besos!

      Eliminar
  2. Comparto contigo lo de que los dos años son una etapa maravillosa!!! Y los niños están muy abiertos a cualquier aprendizaje...Pues me gusta mucho tu selección ya que en todos los casos son muy acertados a mi peque a esa edad le encantaban los de moverse, los cochecitos y los puzzles!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a esta edad no paran de aprender. Es alucinante la rapidez con que asimilan todo lo que descubren. Me alegra que te guste mi selección. Besos!

      Eliminar
  3. Tomo nota y cojo ideas, aunque Brutote acaba de cumplir el año, está bien ir pensando en cositas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad algunas cosas las podrá usar antes de los 2 años. Mi hijo pequeño lleva ya tiempo usando la moto correpasillos de su hermano mayor :)

      Eliminar
  4. Tomo nota y cojo ideas, aunque Brutote acaba de cumplir el año, está bien ir pensando en cositas 😊

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que fue un éxito en aquella época fue la moto. Cuentos ¡siempre! Pero ya se me queda un poco lejos, ja, ja, ja, ja, qué pena. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la moto les encantaaaa... Y los cuentos que no nos falten, ¿verdad? Besos!

      Eliminar
  6. Me encantan tus recomendaciones, mas o menos todo lo que has puesto son del tipo de juguetes que tiene MiniMoi y les saca mucho provecho. Su favorito la moto, con ruedas muy anchas si puede ir a toda velocidad y derrapar, jejejeje. Lo del arenero puedes tener una mesita de agua en el interior, creo que tus niños por algun post o comentario anterior son bastante ordenados y no te supondria muchos problemas, y les encanta, he visto que ikea ha traido unas mesitas para hacer trasvases y otras cositas muy Montesori en el estilo del arcoiris de colores. Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ordenados? Jajaja Lo único que he conseguido (y eso es seguramente lo que habrás leído) es que asuman que antes de cenar hay que recoger los juguetes. Pero el resto del día... como si pasara un huracán por la casa. No pongo una mesa de agua de esas en la casa ni loca, aunque me parece una idea genial para niños más tranquilos que los míos. Mis hijos mejor con la arena del parque, que esa no hay que limpiarla luego jajaja Besos!

      Eliminar
  7. Muy buena selección. Los terribles dos son terriblemente maravillosos. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una edad estupenda, aunque los padres tenemos que armarnos de muuuucha paciencia. Besos!

      Eliminar
  8. Una buena selección, yo creo que algo que siempre hemos querido regalar a Mis piratas y al final nunca hemos hecho es la pizarra Aquadoodle, de esa, es que creo que tengo más ganas yo que ellos, jaja eso de pintar sin manchar me mola mil.
    A ver si para mayo, en el cumple del Pirata pequeño le cojo alguna.

    ResponderEliminar