Ir al contenido principal

Visto en Youtube: Actores famosos leyendo cuentos infantiles

Tachán, tachán... ¡Estrenamos sección! Pues sí, a partir de ahora tendremos una nueva sección en la que recogeré vídeos de YouTube relacionados con la maternidad, la crianza, la educación, la familia... En fin, los temas habituales que tratamos en el blog. Arrancamos hoy esta sección con unos vídeos sobre uno de los principales temas de este blog: la literatura infantil. Os traigo una selección de vídeos con actores famosos leyendo cuentos para niños. ¡Espero que os guste!


 
Me voy a tomar unos días de vacaciones. Con esto de la Semana Santa, con los niños por casa y unos días en "el campito de los abuelos" (como dice mi hijo mayor), donde la cobertura va y viene, pues qué mejor que un descanso blogueril, que también hace falta. El caso es que había pensado dejar el estreno de la sección Visto en YouTube para después de las vacaciones, pero como soy de natural impaciente, pues no he conseguido aguantarme y la lanzo ya. Total, es mi blog y estreno cuando quiero, ¿verdad?
 
¿De qué va a ir Visto en YouTube? Pues el título ya lo dice todo, que no me he puesto muy metafórica. YouTube lleva años cambiando el mundo de la comunicación, pero el ámbito de la maternidad (y la paternidad) aún no era demasiado visible, al menos en nuestro país. Sin embargo, cada vez hay más canales y vlogs dedicados al tema de la maternidad. Muchos bloggers se van animando a coger la cámara, otros llevan tiempo grabando vídeos pero es ahora cuando empiezan a tener más repercusión. El caso es que a mí aún no me ha dado por ponerme delante de la cámara e incluso me he escaqueado de mala manera del #OneWashClothChallenge, iniciado por Papá Vader, que ha revolucionado la blogsfera maternal y paternal en las últimas semanas y para el que fui nominada (si quieres saber lo que es, pulsa el enlace). Aunque aún no haya tenido la valentía de ponerme delante de la cámara, en YouTube encuentro gente y vídeos muy interesantes que me gustaría compartir con vosotros. Por eso, me he animado a abrir esta sección, que en un principio tendrá una periodicidad de un par de veces al mes, para recoger vídeos que encuentro interesantes.
 
Así que empezamos hoy y lo hacemos con unos vídeos muy relacionados con una de las principales temáticas del blog: la literatura infantil. Hace poco publiqué la reseña de Goodnight Moon, de Margaret Wise Brown (puedes leerla aquí), y encontré este precioso vídeo sobre el cuento, narrado por la actriz Susan Sarandon. Me gusta tanto que lo vuelvo a poner por si os lo perdisteis. Me encanta esta versión de este cuento de 1947 que no envejece, la animación de las imágenes, la entonación de la actriz... Mis hijos no se cansan de verlo, con eso lo digo todo:

 
 
Tras ver este vídeo, me entró la curiosidad y busqué más cuentos leídos por actores famosos. No he logrado encontrar ninguno de actores españoles, pero en Estados Unidos debe ser algo habitual, porque he encontrado bastantes, así que he hecho una selección.
 
El vídeo de Susan Sarandon pertenece a un DVD producido por la HBO: Goodnight Moon and other sleepytime tales, que recoge cuentos y canciones infantiles. Otro de los actores que participa en este trabajo es Billy Cristal, poniendo voz al cuento There's a Nightmare in My Closet, de Mercer Mayer, que en castellano podemos encontrar en la editorial Kalandraka bajo el título Una pesadilla en mi armario:

 
 
Desde hace unos años  la web Storyline Online, impulsada por la Fundación SAG-AFRA, graba a famosos leyendo cuentos infantiles. Así, podemos encontrar vídeos con Kevin Costner, Anette Benning, Elijah Wood o Betty White, entre otros. Os dejo el vídeo de la actriz Mindy Sterling leyendo Library Lion, de Michelle Knudsen (en España ha sido publicado por Ediciones Ekaré como León de biblioteca).



Por último, os traigo un vídeo que no me ha gustado nada. Frente a los anteriores, que me parecen maravillosamente relatados (y otros muchos que no cuelgo aquí, porque no acabaría nunca), he encontrado un cuento a cargo de una conocida actriz que, en mi opinión, no consigue transmitir la belleza del cuento. Se trata de Gwyneth Paltrow, que en 2009 grabó el disco Brown Bear & Friends, en el que leía, entre otros, el cuento Brown Bear, Brown Bear, What Do You See?, de Bill Martin Jr. y Eric Carle (puedes leer la reseña que publiqué hace unos meses aquí). Debo decir que la versión de la Paltrow ha sido muy elogiada y creo que hasta le dieron un Grammy por el disco, pero a mí no me ha gustado, qué se le va a hacer, me parece forzada la interpretación y creo que le sobra tanto cambio de voces y que pierde el ritmo del texto. Os dejo aquí el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. He buscado un vídeo con la mejor calidad posible de audio, pero era difícil de encontrar:



Pues hasta aquí la nueva sección de vídeos. ¿Qué os ha parecido mi nueva sección? Trataremos otros temas, no sólo de literatura, pero eso será después de las vacaciones. ¡Espero que disfrutéis de estos días con los niños!

Os dejo los enlaces de los cuentos que hemos visto en el post, por si os interesa alguno. ¡Hasta la vuelta!

 
 
 
Ah! Y recuerda que Diario de una madre del siglo XXI está en Facebook 
¡Conoce mi fanpage! 
(pulsa sobre el icono)

https://www.facebook.com/Diario-de-una-madre-del-siglo-XXI-1713140628922688/?ref=tn_tnmn