Ir al contenido principal

Un envío sorpresa

Pensamiento Divergente es uno de los blogs más originales que sigo. De verdad. Su creadora nos trae interesantes experimentos científicos que realiza con sus hijos para ayudarles a entender de forma amena y fácil principios de los distintos ámbitos científicos. Así, nos explica por qué la torre de Pisa no se cae para aprender sobre el centro de gravedad, profundiza en el concepto de densidad jugando con agua y aceite, trabaja los tipos de triángulos creando estructuras o -y éste es uno de mis experimentos favoritos- los globos-vaso, que no os desvelo de qué va pero que merece la pena verlo. También recoge divertidas manualidades, juegos y, de vez en cuando, lecturas. Pues este original blog, por su primer aniversario, propuso un original sorteo... ¡y yo estuve entre las ganadoras! Me hizo mucha ilusión, porque a mí no suelen tocarme estas cosas y se añadía la emoción que el premio era una sorpresa que sólo conoceríamos cuando nos llegara a casa. Esta semana llegó un sobre grande, del que, para mi asombro, salieron varios paquetitos primorosamente envueltos. ¿Queréis saber que contenían?


Pues ahí va el contenido de mi premio. ¡Muchas gracias, Seoane!:


1. Pasta balsámica

Para el cambio del pañal, de la marca Chicco. Como mamá de un bebé de 1 año, este es artículo imprescindible en el neceser de mi hijo. No había probado esta marca, pero lo haré en los próximos días (cuando se acabe la que estoy usando ahora). No tiene alcohol ni colorantes y su fórmula a base de óxido de zinc y pantenol crea una barrera protectora transpirante y ayuda a regenerar la barrera cutánea.









2. Muestras de Avène

Esto ha sido casualidad, porque Seoane no lo sabe, pero esta marca me encanta y la uso mucho. Últimamente he descubierto su loción micelar y la uso como limpiadora todas las noches. Maravillosa. Pues aquí me han llegado dos kit que incluyen protector solar de factor 50 para niños y una crema relipidizante, que no sabía lo que era, pero ya lo he investigado. Se trata de un bálsamo, indicado para pieles secas, que hidrata intensamente. No se usa como hidratante de diario, sino en ocasiones en que la piel presenta una mayor irritación.




3. Torre de madera

Este regalo me parece muy propio de Seoane, porque se trata de un juego que pone a prueba las habilidades físicas y mentales. Son 48 bloques de madera y el juego, también conocido como jenga, consiste en construir una torre de forma cruzada y que después los jugadores, por turnos, deben ir retirando bloques d la torre y colocándolos en la parte superior de la torre... hasta que ésta se caiga. Además, ayuda a desarrollar la paciencia.








4. Story cubes

El envío incluía otro divertido juego que no conocía y me ha parecido estupendo, porque ayuda al desarrollo de la imaginación y el ingenio: los llamados story cubes. Se trata de 9 dados con una imagen en cada lado. En total, 54 iconos. No hay reglas así que la forma de jugar la idean los participantes: cada jugador puede lanzar los dados y contar una historia con los elementos que hayan salido o empezar la historia y que continúe el siguiente jugador... Sea como sea, este juego desarrolla la improvisación, la inventiva y la creatividad.

4. Cuento: La zorra y la camuesa

El último paquete contenía un precioso cuento y era el único regalo del que había recibido una pista, ya que Seoane contactó conmigo para pedirme el nombre de mi hijo mayor, ya que... ¡está dedicado por la autora! Todo un detallazo que agradezco enormemente.
Con texto de Susanna Isern e ilustraciones de Mónica Carretero, se trata de una simpática fábula en la que una hambrienta zorra, que ha oído hablar del delicioso sabor de la camuesa, inicía una infatigable búsqueda para dar con ella. ¿Qué es la camuesa? Yo tampoco lo sabía, pero no os lo cuento, que no se pueden desvelar todos los spoilers jajaja

Quiero agradecer a Seoane todos estos regalos. Me han encantado y os animo a visitar su blog, porque es muy interesante, divertido y se aprende mucho.

¿Te ha gustado este post? No te pierdas nada y suscríbete por email:

Introduce tu email:


Delivered by FeedBurner