lunes, 11 de mayo de 2015

7 regalos para una mamá reciente

Dos de mis amigas están embarazadas y, como sus bebés están a punto de llegar, ando a la búsqueda de regalos. Una de ellas ya tiene un niño, así que conserva la mayoría de las cosas que utilizó con el mayor y que ahora le valdrán para el pequeñín (incluida toda la ropa porque ambos son chicos). La otra amiga es madre primeriza, pero se ha dado tanta prisa que ya tiene de todo. Así que no nos lo están poniendo nada fácil. Por eso estoy venga a mirar y a pensar y quiero compartir con vosotros algunas de las ideas que he encontrado.


1. Dudú

No tenía ni idea de que era un dudú (o "doudou") hasta que fui madre. Se trata de un suave trapito con una cabecita de muñeco de peluche que los bebés utilizan para dormir. Se diferencia de otros peluches en que la madre duerme una noche con el dudú bien pegado al cuerpo para que se impregne del olor único de mamá. De esta forma, cuando el bebé abrace al dudú reconocerá el olor de su madre y se sentirá reconfortado. Hay muchos modelos. Yo he escogido este de Zara Home Kids (12,99 euros) porque me parece muy tierno.

También me parecen una preciosidad estos que he encontrado en Amazon (con la ventaja de que te lo lleva a casa jeje):






2. Cofre de experiencias para papás y bebés

Acabo de conocer Baby'n'Joy, una marca que distribuye cofres regalo de experiencias para familias. Existen packs de diversos tipos: para bebés, para embarazadas, para mamás recientes, para niños de distintas edades, actividades familiares etc. Las actividades abarcan desde yoga para mamás y bebés, actividades acuáticas, estimulación temprana, masajes infantiles, recuperación postparto, doula a domicilio, sesiones fotográficas y muchas más. El arco de precios varía dependiendo del cofre. Así, encontramos el pack Primeras experiencias con tu bebé (34,90 euros), Para ti y tu bebé (69,90 euros)  o Sesión fotográfica profesional (149,90 euros), entre otros. Un regalo original.

 



3. Toalla con capucha

A mí siempre me resultó muy útil la capa de baño. Me encanta la capucha, que hace que el bebé quede completamente envuelto, bien protegidito del frío al salir mojado de la bañera. El de la foto es de Doña Carmen, 100% algodón y cuesta 12,95 euros.

En Amazon he encontrado muchos modelos bonitos de toallas para bebés. Me quedo con estos dos, de Praia Bobo y R Kids, ambas 100% algodón.







4. Cesta de productos
 
Otra opción es regalar una cesta de productos para el bebé. Estas canastillas incluyen productos para recién nacidos, como mantas, toallas, productos de baño, peluches o portafotos, entre otras cosas. Me gustan mucho los modelos de La cestita del bebé y de BebeDeParis. Las más caras son estupendas para regalos conjuntos de varias personas (por ejemplo, compañeros de trabajo), pero también hay cestas más pequeñas y de precios más económicos para regalos individuales o de pocas personas.
 

 
5. Álbum de fotos

Los padres tenemos los móviles y los ordenadores llenos de fotos de nuestros bebés (bueno, de nuestros hijos en general), pero también hace ilusión revelar algunas y recogerlas en un bonito álbum. Para recopilar estos primeros y entrañables recuerdos, me encantan los álbumes de Tuc Tuc, como el de la foto. En el interior, las distintas secciones están decoradas con simpáticas mascotas. Hay otros modelos de la misma marca muy graciosos.
 





6. Bolsa para el carrito

Es uno de los regalos más prácticos. En Pasito a Pasito tienen un catálogo muy interesante, que cuida todos los detalles. La de la foto pertenece a la serie Atelier y la hay también en azul y rosa. ¿Qué la futura mamá ya tiene bolsa? No importa. La misma marca cuenta con maletas, bolsas de maternidad, neceser, cambiador, fundas para biberón y para chupete... Hay mucho para elegir.







7. Ropa

La ropa para bebés es un regalo muy habitual. La mayoría de los padres que conozco (y yo misma) solemos abastecernos habitualmente en tiendas con precios asequibles, así que en este tipo de regalos me gusta buscar en esas marcas que tienen cosas preciosas pero que no solemos comprarlas porque sus precios, más elevados, no compensa el uso que hacemos de la ropa. Vamos, que yo habitualmente compro la ropa de los niños en H&M, Zara, Sfera, Carrefour y similares, porque tienen cosas muy chulas a precios aceptables (teniendo en cuenta que los niños cambian de talla constantemente y hay que comprarlo TODO cada temporada). Pero para ocasiones especiales y para regalos suelo recurrir a otras marcas, como Dulces (en la foto), Petit Bateau, Gocco, Chocolat Baby, Bóboli o Tuc Tuc, de diferentes estilos y precios algo más elevados, pero con ropa preciosa y de gran calidad. El estilo ya, depende del gusto de cada uno.
 

 

¿Qué os parecen estas ideas? Seguro que vosotras tenéis también propuestas muy interesantes. Contadme, contadme, que aún no me he decidido.

14 comentarios:

  1. Yo los he tenido todos menos el de la experiencia para papás, y creo que es el único que realmente te ayuda a disfrutar de la maternidad. Así que tomo nota porque en breve voy a tener que hacer un regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han regalado uno de esos cofres, pero, en vez de para recién nacidos o para embarazadas, para actividades con niños de 1 año. Aún no lo he usado, pero ya he visto muchas actividades interesantes para mi hijo pequeño y me ha parecido un regalo original y bonito.

      Eliminar
  2. Hola. tus propuestas de regalos son muy completas. Me encantaban las cestas con cosas para el bebé porque estaban personalizadas. personalmente no me gustaba que me regalaran la ropa porque cada madre sabe el estilo con el que quiere llevar a su bebé. También recibí todo tipo de regalos menos lo de la experiencia para papás...aunque prefiero regalar cosas para el bebé... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa es siempre la gran incógnita, pero yo siempre regalo con ticket regalo para que puedan cambiarlo, claro. Lo del cofre experiencia creo que no lo he explicado bien: no es para papás (bueno, hay uno que es para embarazadas), es para papás y bebés. Son actividades para hacer por el bebé, como sesiones de masaje infantil (te enseñan a hacerle masajes al bebé) o clases de matronatación (con el bebé, claro) o talleres de musicoterapia (con los niños). Las hay para diferentes edades: recién nacido, 1 años, 2, 3... Es decir, las actividades son para los niños.

      Eliminar
  3. Pues no sé que están repartiendo por ahí, porque venga un montón de embarazos,jaja ¡Y yo que echo de menos un bebé con estos tan grandes ya!.
    Yo soy muy práctica y me gusta tanto la cesta de producto con cremas,toallitas como la ropa ,ahora cuando me ha tocado regalar he repetido varias veces con el marco de plata grabado con el nombre y su fecha de nacimiento porque es un regalo para toda la vida ,un recuerdo especial mientras que lo otro es pasajero. Es más, uno de mis cuñados siempre me decía que quieres que te regale cuando tuve a los míos y siempre le pedí el marco de plata y cada uno tiene el suyo,cuando lo veo recuerdo quien me lo ha regalado y por eso quiero dejar la misma huella a quien lo regale.
    El muñeco para el olor de la mamá...no sé puede ser la mantita de toda la vida ¿Y cuando se lave se quita el olor?¿no?,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del marco de fotos también es muy buena idea y es verdad que es un regalo duradero y eso es bonito.
      Lo del dudú pues sí, es lo mismo que la mantita, pero con un muñeco. El olor se quita al lavarlo, claro, pero vuelves a dormir con él una noche y se le vuelve a quedar. A mí me encanta. Mis hijos han tenido los dos. Al pequeño le ponían el dudú en la incubadora para que se fuera acostumbrando a mi olor cuando aún no podía cogerle en brazos porque estaba con el respirador. Me lo sugirieron las enfermera como una forma de crear vínculos con el bebé y a mí me pareció tan bonito que él pudiera sentirme de alguna forma, ya que no podía cogerlo...Me daba mucha pena pensar que se podía morir sin que su mamá le hubiera cogido en brazos ni una sola vez, que en cierta medida me consolaba que le llegara la calidez de mi olor. Para mí el dudú es uno de los mejores regalos que puedo hacer. Aunque no cueste tanto dinero como otros regalos.

      Eliminar
  4. Si crees que acertarás con la ropa, apostaría por ropa, la toalla también es muy útil, pero claro, como tienen de todo, es un poco complicado, si son amigas amigas, yo preguntaría o incluso para más adelante... siempre hace falta algo ;)
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es mejor preguntar antes, pero en el caso concreto de mis amigas, que ya tienen de todo, pues no te dan pistas y tienes que buscarte la vida jajaja La ropa es muy personal, porque cada uno tiene su estilo y su gusto, pero si las conoces bien, como es mi caso, puedes acertar. Ahora hay que tener en cuenta los gustos. Una de mis amigas es más conservadora que la otra, que es más informal, así que hay que elegir lo que crees que les gustaría a ellas.

      Eliminar
  5. A mí personalmente me encanta la cesta! Pero creo que la experiencia es un regalo menos habitual y un buen regalo para que los papas disfruten junto con el bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo del cofre de experiencias me ha parecido muy original. Ya os contaré cuando lo utilice...

      Eliminar
  6. Muy buenas ideas, pero me he quedado muerta con lo del doudou ese, yo tenía uno y no tenía ni idea que se llamaba así ni que se usaba así, pensaba que era un muñecajo más! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también lo pensé cuando me regalaron el de mi hijo mayor, pero luego me lo explicaron y me pareció muy bonito

      Eliminar
  7. Q bien me viene tu post!estoy en búsqueda de regalito para una amiga que acaba de ser mamá así q me vienen se perlas las ideas!gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sirva mi post. Espero que encuentres un regalo genial. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar