lunes, 30 de marzo de 2015

Ocho regalos para bebés de 1 año

Se acerca el primer cumpleaños de mi hijo y estamos inmersos en los preparativos para celebrarlo por todo lo alto. Por supuesto, entre los preparativos se encuentra la búsqueda de regalos. Mirando en un sitio y en otro, he encontrado muchas ideas y quisiera compartir con vosotros algunas de las que más me han gustado, por si alguno necesita inspiración cuando se encuentre con el primer aniversario de un bebé.


Lo primero a tener en cuenta es la fase en la que se encuentra el niño. Los juegos tienen una importantísima función en el desarrollo del niño, ya que a través de los juegos los pequeños aprenden a conocer el mundo, explorar sensaciones e interactuar con su entorno. Los juguetes no son, pues, meros objetos de entretenimiento, sino un recurso fundamental para su desarrollo.

Al cumplir el año muchos niños ya han comenzado a ponerse en pie. Otros, como mi hijo pequeño, van a otro ritmo, pero ya se arrastran por toda la casa y en los próximos meses darán sus primeros pasos. Por eso, necesitan juguetes que les permitan practicar su nueva actividad: arrastres, correpasillos, pelotas de plástico o de tela, juguetes para empujar... Todo ello favorecerá su desarrollo psicomotriz.

También ha llegado la época de derribar grandes torres, apilar objetos o encajar piezas, así que pasarán muy buenos ratos con encajables de todo tipo y construcciones de distintos materiales (tela, madera, plástico), colores y formas.

Los clásicos nunca fallan: coches, peluches, juguetes para el baño, cuentos de tela o de plástico, cubos y palas para jugar en la arena o instrumentos musicales, siempre adecuados a su edad, ayudarán al niño en los diferentes niveles de su desarrollo.

Os dejo aquí algunos ejemplos, que a mí me han parecido interesantes::




Marca: Goula
Edad recomendada: A partir de 12 meses

Este precioso tren de madera cuenta con tres vagones y seis piezas encajables. Además sirve como arrastre y para hacerlo rodar a la manera tradicional. Además, ayuda en el aprendizaje de los colores básicos y los tres primeros números. Este juguete influye en el desarrollo sensorial, la coordinación y la habilidad manual, además de tener un bonito diseño.







Marca: Janod.
Edad recomendada: de 12 meses a 3 años

Juego de cubos de cartón para construir una pirámide cuadrada con divertidos diseños de animales. Cada cubito tiene dibujados una familia de simpáticos animalitos. Desarrolla el equilibrio y la orientación espacial apilando los cubos... y derribando la torre, que es lo que más le gusta a los niños de esta edad, por supuesto.








Marca: K's Kids
Edad recomendada: de 6 a 36 meses

Más cubos, en esta ocasión de tela y con diferentes texturas y formas. Son 16 piezas blanditas en colores vivos que permitirán a los peques fijar su atención y descubrir el mundo de las construcciones. Además, las ventanas esconden imágenes que les divertirá descubrir. Incluye una funda de plástico para guardar las piezas. 




Casita interactiva
Marca: Cefa
Edad recomendada: A partir de 12 meses

Esta preciosa casita interactiva proporcionará a los niños largos momentos de entretenimiento al tiempo que desarrollan la motricidad fina y la inteligencia. Dispone de cinco áreas de juego, en los que se trabajan distintos conceptos, como los opuestos, rutinas diarias, simulación y habilidades motrices, entre otras. Cuenta con bonitas canciones y mini-cuentos y hasta con un interruptor que enciende y apaga la luz de la casita


Primer laberinto con cuentas
Marca: Melissa & Doug
Edad recomendada: de 12 meses a 4 años

Los laberintos son un clásico del juego infantil de gran valor. No sólo desarrolla la habilidad manual y la coordinación del pequeño, sino que supone un desafío intelectual. Este laberinto está formado por cuentas con distintas formas y colores y dos cables diferenciados de brillantes colores. Este laberinto mejora la motricidad fina y la capacidad para reconocer formas y colores. Es un juguete muy seguro, ya que no hay piezas sueltas.





Marca: Mattel
Edad recomendada: de 6 a 30 meses

Nunca es demasiado pronto para regalar un libro, aunque, por supuesto, deben ser adecuados a la edad de los niños. Los cuentos de tela les sirven para irse familiarizando con el mundo de los libros. Además, este libro blandito ayuda al bebé en su aprendizaje temprano. Cada página muestra un animal de granja de simpático diseño e incorporando diferentes texturas y cuenta con una graciosa vaquita en forma de punto de libro que puede moverse de página en página. Favorece el desarrollo sensorial a través del tacto, la vista y el oído.


 



Marca: Chicco
Edad recomendada: A partir de 12 meses

Este set de vajilla para niños mayores de 1 año incluye platos, cubiertos y un vaso evolutivo, aptos para el lavavajillas y el microondas. Los platos tienen distintas formas, para adaptarse al tipo de alimento que coma el bebé, y con base y bordes antideslizantes para que tengan una buena sujeción. Es una vajilla resistente y sin materiales tóxicos




¿Quieres compartir tus propuestas? Me encantaría conocerlas.


9 comentarios:

  1. Me ha encantado la recopilación de regalos para bebés de un año, son bonitos, llamativos, de precio razonable. Pero sin duda los que me han cautivado son el tren 1,2,3 y la pirámide apilable. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son bonitos, es difícil elegir. A mí me ha costado un montón hacer la selección, pero si llego a poner todo lo que me gusta no acabo nunca ;)

      Eliminar
  2. Me encanta todo, eso sí, parece que mis hijos han pasado por sólo dos etapas, de más peques pasaron las de los coches y ahora están en la de los dinosaurios (que espero que termine algún día por favor!!!). Todos los regalos los quieren de "dinos". Un horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Me parto con los dinos. La verdad es que los míos tienen demasiados juguetes, pero luego siempre usan los mismos: construcciones, coches, cocinita y pelota. El mayor también puzzles y la bici. Lo demás, les sobra.

      Eliminar
  3. Cómo me gustan los juguetes de los bebés, Estoy tratando de hacer memoria con los míos, y cayeron bloques de madera, un volante interactivo que me ha durado con los tres, un perrito de arrastre parecido al que muestras de tuc tuc...y también pinturas y cuentos. Hay todo un universo de chuladas, ¿verdad? Y cuando se desprenden de ellas una penita...Yo aún conservo algo por ahí porque me resisto a que crezcan..
    Pero ahora tengo una sobri que está en edad así que, estas recomendaciones hacen que me refresques la memoria, que estas cosas se olvidan pronto.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene que dar pena deshacerse de los juguetes. Yo aún no he tenido que quitar ninguno de los que verdaderamente les gustan, porque lo del mayor lo guardo para el pequeño. He dado algunos, pero eran con los que no jugaban, así que no me ha dado ninguna pena. Pero de los que más les gustan creo que guardaré alguno cuando dejen de jugar con ellos.

      Eliminar
  4. Me encanta los cubos para hacer construciones ,blanditos , ¡Qué estupendos! Y a la vez que juegan van creando,probando y aprendiendo también.
    Estos tenían unos libros para bañera que cambiaban de color con el agua caliente y les encantaba ,sobre todo porque les metía y les contaba una historias con ellos,que no salíamos de allí. Les gustaba mucho juguetes sonoros con luces y musica. Todavía conservo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis hijos en la bañera no les gustan los cuentos. Tienen alguno de esos, pero pasan (son un poco salvajes a la hora del baño). Pero fuera del baño les encantan. Bueno, el pequeño de momento, cuentos de los de tocar y estrujar, pero al mayor le encanta que leamos cuentos juntos. Es lo mejor.
      Los cubos blanditos son geniales.

      Eliminar
  5. Que moemnto tan especial cuando cumplen un año, están para comérselos. Me ha hecho poner nostálgica, es que últimamente estoy en modo quiero otro bebé, me doy miedo a mi misama, jajaj. Me encantan tus ideas, son chulísimas y como dices muy adecuadas para un niño de un año. Yo añadiría a la lista algún juguete que puedan empujar y que sea estable, porque les ayudará a dar sus primeros pasos. La iaia les regaló un crrito de la compra y se la pasaban pasillo arriba y abajo. Un beso.

    ResponderEliminar