Ir al contenido principal

Mis Tag Suggestions (navideños)

Regina Ros, de Mamá Blogger me ha propuesto para el Tag Suggestions y desde aquí quiero agradecerle que se acordara de mí para hacer este post que permite que conozcáis un poco mejor mis gustos. Me ha sido difícil escoger una sola cosa por categoría, pero me he esforzado y he aprovechado las fechas en las que estamos para adaptar mis propuestas a la Navidad.

Película favorita: ¡Qué bello es vivir!

Películas me gustan tantas que me resulta difícil escoger, así que me "acojo" a las fiestas navideñas para seleccionar un clásico de Frank Capra que me encanta ver todas las Navidades. No concibo estas fiestas sin ver a James Stewart recorriendo desconcertado las calles de Pottersville o ese precioso final en el que toda la ciudad da dinero para salvar el negocio de George Bailey o cuando por fin el ángel Clarence consigue sus alas. Para mí, imprescindible.

Serie favorita: Los Simpson

Como veo unas cuantas series, me resulta difícil escoger una. Así que me quedo con esta irreverente familia, a la que sigo desde hace cientos de años y que además tiene unos cuantos episodios navideños muy emblemáticos. No sé cuál me gusta más: el de cuando Bart quema los regalos y el árbol de Navidad y dice que ha sido un ladrón o cuando Homer y Bart recogen a Pequeño Ayudante de Santa Claus en las carreras, por poner dos ejemplos.


Comida favorita: Cordero asado

Vale, no es mi comida favorita. En realidad, mi comida favorita es la italiana. Me gusta la pasta de todas las formas posibles y la pizza y el tiramisú... Pero, en estas fechas, me quedo con el cordero asado con patatas y cebolla que hace mi padre el día de Navidad.

Remanso de paz: La sierra

Paz, paz en estas fechas... pues sólo en los villancicos, porque es un no parar, igual que la vida en la ciudad. Por eso me encanta ir a la casa de mis suegros en un precioso pueblo al pie de las montañas. Allí el paisaje es bonito, el ruido es sustituido por el canto de los pájaros y las risas de mis hijos, no hay prisas, no hay internet y se come de miedo. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y un año celebramos allí la Nochebuena. Muy bonito, con las montañas nevadas, la chimenea encendida... Vamos, de cuento, pero a la mañana siguiente nos tocó salir disparados para estar en Navidad con mi familia.

Recuerdo de la infancia: Poniendo el belén en casa de mi abuela

 Mi marido y yo sólo ponemos un misterio y un pequeño belén para los niños (en la foto), pero mi abuela tenía un bonito belén que era digno de exposición. Ocupaba un lateral completo de la habitación y tenía de todo: además del portal, tenía río, lago, montañas, casas, molino, puente, el castillo de Herodes y decenas de figuritas (pastores, lavanderas, comerciantes, posaderos, soldados, animales...). Poner el belén era una fiesta. Mi hermano y yo íbamos todos los años. Mi abuela y mi tía ya habían hecho el trabajo grande (montar las mesas y el decorado, los caminos y la hierba con serrín de colores, las montañas, el papel imitando el cielo en la pared... todo) y ya sólo quedaba colocar las figuras, la estrella y nevar el belén. Era divertidísimo y luego teníamos comida especial y cine. Un día perfecto.


Invitar a otro blog: Pues voy a invitar a un blog que he conocido recientemente, pero que me ha gustado mucho: Mis chicos y yo. ¡Espero que te apetezca hacerlo!