Ir al contenido principal

Libros para regalar estas Navidades (II): Literatura infantil y juvenil

Hace unos días os recomendaba una serie de libros para regalar (o leer), que podéis recordar aquí. Hoy traigo una nueva lista, esta vez dirigido a los niños. He escogido un libro por cada tramo de edad, aunque me ha costado mucho la selección, porque hay tantos para elegir que lo mismo hago otro post más adelante con nuevas recomendaciones.
 

El bebé toca los colores
Autor: Varios
Editorial: Usborne
De 0 a 3 años
Un alegre libro de cartón de vivos colores. Cada hoja representa un color e incluye texturas, ranuras y pestañas para levantar. A mi hijo le encanta y lo lleva a todas partes.
 

¿A qué sabe la luna?
Autor: Michael Grejniec
Editorial: Kalandraca
De 3 a 6 años
Este mágico cuento es ya un clásico. Un grupo de animales quiere dar un mordisquito a la luna para probar su sabor, pero está demasiado lejos. Pero, tal vez, si cooperan consigan lograr su objetivo y, de paso, enseñarnos el valor de la amistad y de la solidaridad.

 

 

Geronimo Stilton. El gran reino de la fantasía.
Autor: Geronimo Stilton
Editorial: Planeta
De 6 a 9 años
Mi sobrina es fan total de este ratón, así que no podía dejar de incluir uno de sus títulos. Geronimo vuelve al Reino de la Fantasía, pero la amigable Floridiana de siempre es ahora una reina antipática que le ordena llevarle siete objetos mágicos. Geronimo partirá en busca de los  tesoros, afrontará mil peligros y encontrará a viejos y nuevos amigos y descubrir el verdadero secreto de la fantasía.
Prohibido leer a Lewis Carroll
Autor: Diego Arboleda
Editorial: Anaya
De 9 a 12 años
Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2014. Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa viaja en 1932 a Nueva York para cuidar de Alice, una niña obsesionada con el mundo creado por Lewis Carroll.  Es tal su pasión, que sus padres le han prohibido leer sus libros. Eugéne deberá evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad. Pero los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no pasan solo en los libros, tal como va a descubrir la joven institutriz.
Enciclopedia de Idhún
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
A partir de 12 años
Soy fan de la trilogía Memorias de Idhún. Para los lectores de la saga acaba de salir esta enciclopedia que recoge todos los  secretos de Idhún: información sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, la cultura y la religión del planeta. Ideal para los que se leyeron la trilogía y se quedaron con ganas de más. Para los que no la hayan leído, entonces recomiendo el primer tomo: fantasía, aventura, romance... Tiene de todo.