Ir al contenido principal

Primera reunión de padres

Ayer tuve la primera reunión de padres del curso. Algunas cosas de las que nos informaron ya las sabía, porque todos los días al recoger a mi hijo la profesora dedica un minutito a cada padre para comentarnos lo que han hecho, pero no con tanta profundidad, claro. Me han encantado todos los proyectos que van a hacer y, como es Infantil, pues a los padres nos toca también participar en ellos, como en el Cuento Viajero (ese seguro que lo conocéis, porque se hace en la mayoría de centros: se empieza a escribir un cuento en clase y cada semana un niño se lo lleva a casa y continúa el relato) o el Proyecto Mascota, que empezará la semana que viene. La clase va a tener una mascota (andan decidiéndose las profes entre un pez o una tortuga o similar) y la cuidarán allí y cada fin de semana un niño se la llevará a casa. También van a cuidar plantas, hacer galletas, descubrir oficios, compartir sus propios juguetes e irán al teatro y a la granja escuela.

Y, tras contarnos el día a día en el aula, entiendo que mi hijo llegue a casa y necesite una siesta de dos horas para recuperarse. No paran: asamblea, canciones, bailes, cuentos,  manualidades, juego libre, tiempo de patio... Me fascina que niños tan chiquitines hagan todos los días una asamblea para hablar de los proyectos y las actividades y que participen y aporten ideas. ¿Cómo lo consiguen? Sin duda, porque son unas profes estupendas, muy cariñosas y comprometidas. Así que desde aquí quiero reconocer la labor que hacen estas grandísimas profesionales, que con tanto esfuerzo se dedican a ayudarnos en la educación de nuestros hijos.

¿Qué es lo que más os gusta de los centros a los que van vuestros hijos? (también vale contar lo que menos, es que yo acabo de empezar y aún no le he encontrado pegas ;)